inicio
Oreja para Juan Bautista ante el buen toro de Montealto que abrió plaza. Gran dimensión de solvencia y fortaleza que deja Morenito de Aranda. Mas escuchó los tres avisos
Rafa Navarro - 08/05/2016
Fotosdetoros.es
Fotosdetoros.es

La gris tarde venteña no comenzó con buen pie. La lluvia caída en las últimas horas dejó el albero casi impracticable y por los trabajos de mejora, la tercera de San Isidro comenzó con más de media hora de demora. Esas inclemencias meteorológicas también fueron la causa de una pobre entrada en el ciclo, menos de media plaza para ver la corrida de Montealto que tan gratos recuerdos dejaba de su comparecencia el pasado año en la Goyesca del 2 de Mayo. Terna diversa con un "viejo gallo" de pelea que sabe lo que es tocar el cielo de Madrid, Juan Bautista. Uno de los triunfadores del pasado año en Las Ventas, Morenito de Aranda, y un joven madrileño que desde hace un lustro no pisaba el templo del toreo. El resultado con todos estos ingredientes fue una tarde de más a menos, con un gran toro de Montealto al que Bautista pudo exprimir aún más, un Morenito de Aranda por encima de su lote con una seguridad y transmisión que llegó a los tendidos y un joven que acabó llorando y mostró en su rostro la parte dura de la profesión.

Corrida de gran peso de Montealto, excesivo en algunos astados. El primero tenía las mejores hechuras y respondió con un gran juego de salida. Entró bien en la capa del francés que lanceó a la verónica. Breve pero conciso quite de Morenito de Aranda. Nobleza del toro por el pitón izquierdo y primera tanda de naturales. Siguió Bautista por ese pitón y remató en dos ocasiones por bajo. Se venía el astado de lejos y con transmisión también por el derecho y Bautista ligó sin apretar. En otra por ese pitón consiguió mayor transmisión bajándole la mano. Finalizó por el izquierdo uno a uno a pies juntos. Lo esperó para dejar una entera recibiendo. Oreja y gran ovación en el arrastre. Le faltó acople a Bautista en los inicios de faena y a base de toreo frío consiguió conectar con los tendidos. El cuarto de la tarde tenía sus teclas que tocar y le costaba pasar más de medio muletazo. Delante tuvo un torero asentado y con mayor decisión para tirar de él y sacarle muletazos hasta el final. No acabó de tomar vuelos la faena y mató de dos pinchazos y casi entera. Silencio.

Continúa la comunión entre Morenito y Madrid, aún sin premio, esas dos ovaciones saben a reconocimiento de una tarde de toreo entregado, seguro, dispuesto y gustoso. Buena prueba de esa disposición fue el recibo a portagayola con su primer rival. Solventó la larga cambiada de rodillas y prontitud en el capote a la verónica. Salía algo suelto pero volvía pronto a la capa del burgalés que lanceó con gusto. Quedó muy crudo en el caballo y se notó en la faena de muleta. Muy seguro Morenito en el inicio y con mando ante otro toro noble que salía suelto y buscando salida en cada pase. Lo retuvo el burgalés y en una tanda de naturales fue prendido por la taleguilla recibiendo una tremenda paliza. Por suerte no entró el pitón y se levantó como si nada con la taleguilla totalmente rajada para culminar con dos tandas de derechazos con el compás abierto. Gustosos trincherazos para culminar una faena de decisión ante un noble manso. Entera, quedó muy vivo y dejó otra entera. Lástima no doblara, hubiera caído una oreja meritoria. Con vaqueros y misma disposición de luchador desde el minuto uno a la verónica para recibir al gordo quinto. Llegó esa actitud de querer y serenidad al respetable. Morenito por encima en las primeras tandas ante astado que levantaba la cabeza con brusquedad a mitad de cada muletazo. Aguantó el burgalés con tesón y coraje robándole lo poco que tenía con su pinceladas de artista. Pinchazo y pinchazo hondo que requierió de un certero descabello. Saludó ovación. Ganas de verlo en la corrida del próximo jueves.

Fue novillero puntero en su época, llegó incluso a ser apoderado por Taurodelta, alternativa en Madrid, pero tras doctorarse el camino ha sido más de espinas que de rosas. Esta tarde José Manuel Mas sabía de la importancia y la necesidad de que pasara algo para bien y poder encaminar una carrera con escasos compromisos. Esas lágrimas de hombre cuando le sonaron los tres avisos en el que cerró plaza, muestra la dureza de un mundo con más penas que glorias. Al madrileño se le notó su poco bagaje como matador y en estos escenarios. Puso ganas y disposición pero faltó colocación y le faltó toro. Su primero acudía a los cites con menos salero que los dos primeros y acabó aburriéndose. Todo a menos, entera y tres descabellos antes de ser silenciado. Farruco de nombre y farruco para doblar. No ayudó los siete pinchazos y la media tardía. Florito se llevó una de las ovaciones de la tarde entre el llanto desconsolado de un torero.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 3ª de San Isidro. Menos de media plaza. Toros de Montealto, a destacar primero para:

Juan Bautista, oreja y silencio

Morenito de Aranda, saluda ovación tras dos avisos y saluda ovación

José Manuel Más, silencio y tres avisos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la tercera de feria de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.