inicio
Fandi cortó la única oreja de la tarde, Castella ovacionado en su lote
Alcolea - 16/09/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Remontó vuelo la tarde, a pesar de que estaba cuesta arriba y apuntaba que todo quedaría en un apéndice solitario cortado por El Fandi al primero del encierro.

Justo en el momento álgido de una faena muy elaborada de Manzanares al sexto, en el momento en el que se disponía a descabellar, el animal arreó fuerte hacia los medios volteando con brusquedad al alicantino, inmediatamente trasladado a la enfermería y donde en estos momentos está siendo atendido.

Abrió plaza El Fandi con un buen animal, pronto a la muleta y noble para el torero. Pudo paladear el granadino lo mejor del astado por el pitón diestro, rematando con molinetes y ayudados por alto que conectaron perfectamente con los tendidos, que registraban una formidable entrada, dicho sea de paso. El cuarto perdió fuelle por momentos en una faena decreciente que tampoco acabó de calar en el público. Sonaron dos avisos en un fin de faena nada lucido con el estoque de cruceta.

Sebastián Castella estuvo bien con su primero bis, un astado que mejoró su embestida alcanzando su culmen mediado el tercio de muleta, ligando buenos muletazos al natural por sendos pitones. Falló a espadas el francés y saludó ovación desde el tercio. El quinto, siguiendo la tónica del encierro fue un animal de más a menos. Faena rematada con circulares jaleados y ligados a base de toque y exposición. Un pinchazo precedió a una estocada entera algo tendida. Desatendida por el palco la petición mayoritaria de oreja.

Manzanares abrevió en su primero, un animal deslucido y con malas ideas, sin clase alguna. Echaba la cara arriba el morlaco buscando guasa, cuando se fue a por la espada de verdad con la aprobación del respetable. Ovación obtuvo el alicantino al rodar el animal. En el que cerraba plaza saludó la cuadrilla montera en mano de la misma manera que lo hicieran en su primero. Pidió calma el de negro y azabache al inicio de la faena de muleta, algo había visto, a diferencia de algunos que chillaban en los tendidos y vaya que si lo vió. Exprimió un pitón izquierdo de mucha calidad, toreando con despaciosidad y temple. Tras recetar una casi entera que hubiese valido quizás dos apéndices, con el animal en tablas, se dispuso Manzanares a descabellar al castaño que arreó con saña hacia los adentros, llevándoselo por delante como un trapo. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería haciéndose cargo de la muerte del astado El Fandi.
 

Ficha del festejo:

El Fandi, oreja y palmas

Sebastián Castella, ovación y ovación tras petición

José María Manzanares, palmas y herido

 

Incidencias: Manzanares resultó fuertemente volteado al ir a descabellar al sexto de la tarde siendo trasladado de inmediato a la enfermería. El parte médico emitido desde las dependencias de la plaza informan que "presenta un traumatismo craneo-encefálico así como contunsión cervical por lo que ha sido remitido a la Clínica Santa Cristina para estudio radiológico y TAC" 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la novena de feria de Albacete

SECUENCIA completa del percance de Manzanares

 

Incidencias: Manzanares resultó fuertemente volteado al ir a descabellar al sexto de la tarde siendo trasladado de inmediato a la enfermería. El parte médico emitido desde las dependencias de la plaza informan que "presenta un traumatismo craneo-encefálico así como contunsión cervical por lo que ha sido remitido a la Clínica Santa Cristina para estudio radiológico y TAC"

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.