inicio
Tan sólo Juan de Castilla recibió palmas en su primero, sus compañeros de terna silencio en sus lotes
Maite Cordón Muro - 30/09/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Plaza de toros de Arnedo.- La Rioja. Tercer festejo del Zapato de Oro. Novillos de Guadalmena para Javier Marín, Alejandro Marcos y Juan de Castilla.

Primer novillo fino de hechuras, obediente en los engaños que no termina de humillar. Embistio mejor dándole sitio. Javier Marín variado con el  capote, tres faroles de rodillas,veronicas chicuelinas y quite por saltilleras. Faena con altibajos en la que destacar unos naturales y dos ayudados por alto con empaque. Metisaca bajísimo. Estocada. Silencio. Novillo con más romana el segundo de su lote que tuvo menos clase e hizo intención de irse a tablas. Javier Marín buscó el sitio y alturas pero sin llegar a poder acoplarse ni a estar agusto con el novillo pese a poner mucha voluntad. Estocada trasera y baja. Aviso. Silencio.

Novillo muy bonito, lo dejan crudo en varas viniéndose arriba y embistiendo con movilidad y transmision. Alejandro Marcos toreó con brillantez con el capote. Con la muleta ante las dificultades plantó cara y cuando cogio la velocidad del novillo hubo momento verdaderamente buenos sin embargo cuando el novillo alcanzaba los engaños cabeceaba con violencia. Mal a espadas. Silencio. Novillo bien presentado el quinto de la tarde que apuntó una clase extraordinaria y que al lesionarse en la mano derecha no pudo sacar del todo. Alejandro Marcos con el dio los mulazos de más calidad en lo que va de festejo. Engancjando "alante" y rematando atrás de la cadera muy, muy despacio. Mal a espadas con varios pinchazos estocada atravesada. Aviso y dos descabellos. Silencio.

También fino de hechuras con las dificultades de la casta el primero de Juan de Castilla. Muy sensible a los toques pidiendo suavidad. Lo torea en muletazos de trazo largo en línea recta pues el novillo se revuelve presto y no termina de conectar con los tendidos. Estocada y palmas. El que cierra plaza es un novillo serio por delante con movilidad y casta al que Juan de Castilla pone voluntad y oficio. Mal con la espada recibió dos avisos y fue silenciado. Aplausos al toro en el arrastre

Ficha del festejo:

Javier Marín, silencio en ambos

Alejandro Marcos, silencio y silencio tras dos avisos

Juan de Castilla, palmas y silencio tras dos avisos

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.