inicio
Sin ni una sola oreja cortada terminó la corrida concurso que abría la torista feria de Ales, en la que pese a que el jurado ha declarado desierto los premios se ha podido ver toros interesantes, sobresaliente la excelente presentación de todos ellos.
Germán Jiménez - 07/05/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Ales.- Francia. Corrida concurso de ganaderías. Lleno. Toros de Yonnet, Dos Hermanas, Jalabert Hnos., L’Astarac, Robert Margé y Phillippe Cuillé para los diestros Uceda Leal, Manuel Escribano y Thomas Dufau.

Uceda Leal que saludó a la verónica al ejemplar de Yonnet que abrió plaza, un animal que en el último tercio embistió algo rebrincado y con la cara alta. Por el izquierdo además sin recorrido. Sufrió un susto el torero que quedó tendido sobre la arena. Mato de estocada entera de rápido efecto. Silencio. En cuarto lugar saltó al ruedo un toro de Astarac al que faltó raza, no permitiendo demasiado lucimiento a un Uceda Leal, que optó por no alargar su trasteo más de lo necesario, siendo breve con la tizona. Silencio.

Con dos largas cambiadas de rodillas saludó Manuel Escribano al segundo de Dos Hermanas, al que continuó toreando por verónicas, para tras interpretar un buen tercio de banderillas, comenzar con unos doblones su faena de muleta para la que contó con la buena calidad de las embestidas del astado, practicando tanto por uno como por el otro piton un toreo bueno, de temple y mano baja, matando de estocada entera algo desprendida y un descabello. Saludos tras leve petición y aviso. Hizo quinto un toro de Roberto Margé, con el que se las vio Escribano, que anduvo excelente con los palitroques. El toro no fue fácil, pues se revolvia y buscaba al diestro. La firmeza y el saber andarle del torero, le permitieron salir airoso, despenándolo de una estocada entera y dos golpes de verduguillo. Saludos tras aviso.

De rodillas y con una larga cambiada saludo Thomas Dufau tercero, un animal de Hermanos Jalabert, con el que se lucio en un quite por chicuelinas, iniciando su labor muletetil con un par de pases cambiados. Aunque protestaba cuando se le obligaba, el toro embestía con buen son y le permitió al diestro hilvanar una faena en la que la principal cualidad fue la ligazón que imprimió a sus series, matando de estocada entera y tres descabellos. Palmas tras aviso. Cerró plaza un morlaco del hierro de Cuille cuya lidia y muerte le correspondia al francés Dufau que tras una larga cambiada de rodillas, continuó ya en pie para rematar una tanda de verónicas con una chicuelina y una revolera. En el último tercio el animal se dejó, aunque le falto algo mas de motor. Fue muy digna en general la labor del torero, que pincho dos veces con la espada antes de recetar una entera caída. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Uceda Leal, silencio en ambos

Manuel Escribano, saludos tras leve petición y aviso y saludos tras aviso

Thomas Dufau, palmas tras aviso y silencio tras aviso

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.