inicio
Esperaban más los dos matadores del encierro de Torreherberos y Torrehandilla
Rafa Navarro - 18/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Días de mucho, vísperas de casi nada. Los dos toreros de la tierra tienen la foto a hombros y eso puntúa pero se las dieron de bruces ante un deslucido encierro de Torreherberos y Torrehandilla. El único válido del encierro fue el segundo y buena partida del animal sacó un Emilio Huertas muy torero para alargar los muletazos y cortar las dos orejas. Una y una que son dos cortó Tendero por disposición ante lo que tuvo delante. Lo que ayer era un 90% de ocupación, hoy no llegaría al 30%, estábamos en familia y televisada. El festejo que se quedó en un mano a mano por la cogida de Fortes, no fue lo esperado. Ni hubo verdadero pique de dos toreros de la tierra, solamente un duelo en quites, ni la corrida dio para más salvo para la desesperación de los presentes que se vino pronto cuesta abajo.

En el primero quedó inédito Fernando Tendero y lo más destacado fue que Valentín Cuevas se salvó de milagro cuando tras el primer par, el astado le apretó contra tablas y le dio un revolcón en el suelo. Fue desagradecido desde que salió por toriles hasta que dobló, ni un pase tenía. Saludó ovación. Al tercero lo recibió con una larga cambiada de rodillas y quite por delantales. Tuvo movilidad aunque nula clase. Embistió constantemente con la cara alta sin humillar y así elaboró tandas por ambos pitones pero sin ese remate final que da emoción a las mismas. Arrebatados remates finales por bajo por donde al astado le costaba entrar. Entera y oreja. Mismo premio tras la faena al quinto. Quite por gaoneras y brindis al público, quería salir a hombros compañero. Dos tandas por el derecho con movilidad y gusto. Lo probó por el izquierdo pero levantaba la cara a medio pase y volvió a la diestra. Alargó demasiado una faena que no iba más y tocó mucho la pañosa. Se mostró superior a su rival. Estuvo dispuesto el joven, no perdonó un quite pero el triunfador de la Feria de la Virgen del Prado del año pasado, no repetirá triunfo. No tuvo toro para demostrar su valía y es una pena que pasen las pocas oportunidades que tiene, primera tarde de la temporada para él. ¡Ánimo!

Me gustó mucho Emilio Huertas en su primero. Tuvo mucho mando durante toda la tarde y orden en la lidia de su lote. Tuvo un toro y lo aprovechó. Comenzó faena en tablas por doblones y lo sacó a los medios. Toro con movilidad y transmisión para ligar dos por el derecho con mucho gusto, cogiéndolo bien delante y alargando hasta el final. Naturales también con mucho empaque y bajando la mano. El toro se vino a menos pero siguió dejando detalles de su valía. Entera y dos orejas. Salió el cuarto en el que hay que destacar los dos excelentes pares de José Otero en banderillas. Toro muy justito de fuerzas, tan pocas que duró un suspiro. Poco le permitió a Huertas que mató de media y tres descabellos. Digo que poco le permitió a Huertas porque el que cerró plaza no le permitió nada salvo los delantales de salida. Un manso que se rajó a la primera y con el que tuvo que abreviar. Pinchazo, entera y silencio.

Resultado del festejo:

Plaza de toros de Ciudad Real. 2ª de Feria. 1/3 de entrada. Toros de Torreherberos y Torrehandilla de nulo juego salvo el buen 2º.

Fernando Tendero; ovación tras aviso, oreja y oreja

Emilio Huertas; dos orejas, ovación y silencio

 

 

Así se lo contamos, TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA DE DETALLES, POR RAQUEL MONTERO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.