inicio
Paco Martínez - 23/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Hoy se izaba el telón de la temporada taurina en Zaragoza en el día del patrón san Jorge, para lo cual se han lidiado seis toros de Antonio López Gibaja, que se presentaba como ganadero con una corrida de toros en plaza de primera, todos ellos de excelente presentación y de buen juego 1º, 2º y 4º, bajando el nivel los tres restantes, resultando imposible el sexto, habiendo empujado en el caballo como pocas se ve ya hoy en día 2º, 4º y 6º, romaneando y metiendo los riñones, resultando manso en la suerte de varas el primero, que es el que mejor juego ha dado en la muleta. En el arrastre han obtenido aplausos el primero, división de opiniones el segundo, silencio tercero y cuarto y pitos quinto y sexto.

Abría cartel Joselito Adame, de noche y oro, por la baja de David Mora y se ha encontrado con el mejor lote de la tarde, un cinqueño de 605 kgs que aperturaba el espectáculo y embestía con nobleza y humillando, que ha durado mucho en el último tercio y un colorao de preciosa estampa que hacía cuarto, que tenía buenas hechuras pero con el que no se ha entendido el torero en ningún momento. Lo mejor de la labor del mejicano llegó en su primero, toreando con cadencia y mano baja aunque sin enloquecer al personal y al que le hubiera cortado una oreja de las dos que llevaba colgando el astado si no hubiera finiquitado mal en su primer intento. Con el cuarto se ha dedicado al unipase, con la cabeza más en su país natal, pues torea mañana en Pachuca junto a Hermoso de Mendoza y Roca Rey, que en Zaragoza, dejando escapar una oportunidad importante en una plaza de primera donde se podía haber reivindicado ante la afición, y más después de su ausencia de Madrid.

Segundo y quinto han sido para Juan del Álamo, de blanco y plata, sustituto del lesionado Mora, y su labor podemos centrarla más ante su primero, el otro cinqueño del festejo, al que debía haber desorejado y no lo hizo por el mal uso de la espada, pues aunque se ha lucido al natural, la huida del toro hacia las tablas en los estertores de la faena han enfriado al respetable; mientras que el que salió en quinto lugar le dio pocas opciones, entre otras cosas por la desordenada suerte de varas que recibió, llegando descompuesto a la muleta para rajarse en el tercio final.

El que peor suerte tuvo fue Fortes, de verde botella y oro, que se justificó de sobras con dosis de valor en las distancias cortas y exponiendo barriga ante el poco entregado tercero, viéndose un tanto desbordado ante el imposible sexto con el que apenas lo intenta, tirando por la calle de en medio sin pensárselo dos veces.

En fin, una tarde de más a menos que deja mal sabor de boca al final, donde lo más destacado desde el punto de vista artístico ha sido la rivalidad en quites de los tres matadores, poniendo la anécdota Fortes al brindar el tercero al público depositando, junto a la montera, un ejemplar del Quijote en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes, bajo dos claveles, uno blanco y otro rojo.

En el capítulo de incidencias debemos apuntar que el subalterno Tomás López fue arrollado mientras banderilleaba al cuarto pasando a la enfermería donde se le atendió por el doctor Val-Carreres de una cornada en la muñeca de pronóstico menos grave. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza).- Primera de la miniferia de San Jorge. Un tercio de aforo cubierto. Toros de Antonio López Gibaja para Joselito Adame, Juan del Álamo y Fortes.

Joselito Adame, aplausos y silencio

Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio

Fortes, ovación tras aviso y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: PERCANCE DE TOMÁS LÓPEZ EN EL 4º TORO

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.