inicio
Miguel Abellán y El Cid dejan lo más destacable sin rematar
Rafa Navarro - 03/06/2016
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com

Plaza llena para ver a los toros de Victorino Martín y a una terna que conoce bien el hierro de la A coronada. La tarde en la que hubieron toros destacables de Victorino, nos deja el buen hacer de Miguel Abellán ante el quinto en faena que se dispersó y a un Cid voluntarioso y haciendo las cosas bien que se reencontró con Madrid al escuchar los olés en su primero. Por el lado contrario, Uceda Leal sale tocado en su compromiso con Madrid en el vigésimo año de su alternativa, el madrileño no se empleó ante las complicaciones y no fue su tarde ni con los aceros. Abellán y Cid apuntaron alto pero se atascó el gatillo. Emotivo minuto de silencio al romper el paseíllo en memoria de El Pana, fallecido la pasada noche. 

Bronca de las más sonoras de este San Isidro la que se llevó Uceda en el primero. Cierto es que era reservón, sin humillar, con mucho peligro y sin un pase pero igual de cierto es que no supo ni quiso tirar de otros estilos del toreo para al menos, intentar justificarse. Mató de pinchazo y casi entera entre las protestas del respetable. El cuarto fue bondadoso en cuanto a repetir y humillar. Seguía la muleta del madrileño al que le faltó mando. No se acopló, no se encontró a gusto y a por los aceros. Estocada entera muy desprendida que necesitó de tres descabellos y se fue entre pitos de Madrid.

Abellán dejó en el quinto los más destacado del festejo en faena dispersa en la que faltó continuidad y rotundidad. Lidió con el capote obligándole por abajo. Tras el trasteo, cogió la zurda y dio un par de naturales destacables pero sueltos. Lo probó por el derecho y dejó una intensa tanda con el toro repitiendo y humillando con transmisión. Continúó por ese pitón con derechazos más cortos de recorrido pero ligazón y el de pecho. Cerró con naturales de dos en dos con mucha profundidad y bueno este quinto de Victorino. Fallo con los aceros, tres pinchazos y descabello certero. Ovación al toro en y silencio para Abellán. Buen recibo capotero al segundo de la tarde a la verónica con el de Victorino metiendo la cara. Corto de recorrido por el derecho, de uno a uno elaboró tanda. Se avispó pronto y se colaba a medio muletazo con peligro. Mayor peligro aún por el pitón izquierdo. Correcto y poniéndosela Abellán ante el imposible segundo. Dos pinchazos y una casi entera. Silencio

El Cid comparecía por segunda vez este San Isidro y de la mano de un hierro que el pasado año en su encerrona le dejó bien tocado. Fantasmas a la mar y saludó ovación del buen tercero. Tenía este otro aire de salida con una embestida mas larga y metiendo la cara, bien el sevillano en el saludo capotero con dos medias. Espectáculo en el caballo, se venía de lejos y dos buenos puyazos de Bernal que se marchó entre la ovación del público. Molestó el viento en los primeros compases y a lo largo de todo el festejo. Le dio sus tiempos y se arrancó con gusto y humillando de lujo por el derecho. Otra por ese pitón con más profundidad y un Cid muy dispuesto y poniéndosela como se la tiene que poner escuchando los olés de Madrid. Lo probó por el izquierdo y uno a uno al natural bajándole la mano con mucha suavidad. Se vino un poco a menos y lástima ese viento que soplaba en Las Ventas. Momentos interesantes que nos dejó esta faena culminada con entera desprendida. Ovación al toro en el arrastre. El que cerró plaza también se movió pero de manera incierta e informal. Aún así el sevillano puso valor y aguantó estoicamente los parones del animal. Cada vez le costaba más pasar y alargó faena ante un imposible. Mató de entera y fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 29º de San Isidro. Toros de Victorino Martín de buena presentación y destacar 3º y 5º.

Uceda Leal, bronca y silencio

Miguel Abellán, silencio y silencio tras aviso

El Cid, ovación y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.