inicio
En una tarde emotiva llena de trofeos
Ismael Rodríguez - 27/06/2015
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Plaza de toros de Badajoz. Última de la feria de San Juan. Corrida de rejones con toros de Los Espartales para Joao Moura, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Joao Moura Jr, Andrés Romero y Miguel Moura en homenaje a la gran figura del toreo a caballo Joao Moura. 

Joao Moura ataviado a la federica. Pone dos rejones de castigo para parar al oponente. Toro encelado con la grupa con recorrido. Banderillas a una mano citando y templando, lo dejaba lejos y acudía al embroque. Íncomodo en cortas levantando la cara. Un rejón de muerte que necesita de descabello. Oreja.

Joao Moura hijo que corre turno al tener un compromiso a las diez en Montiho en Portugal, para al animal con un rejón de castigo caído seguido de un segundo en su sitio. Toro blando que pronto se aquerenció por lo que tuvo que abreviar en banderillas, luciéndose en la cortas. No da el toro para más, poca transmisión. Medio rejón de muerte que es suficiente y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza ataviado a la rondeña, inicia el tercio de salida con "Churumay" con quien clava dos rejones de castigo en lo alto. Con "Disparate" y "Beluga" en banderillas fue donde llegaron los mejores y más emocionantes momentos de la lidia. Dando los pechos y pasándoselo hasta la cola. Para el último tercio banderillas cortas y muerte sale "Pirata". Tras un rejón de muerte en lo alto obtiene dos orejas.

Diego Ventura ataviado de corto, comienza de salida con "Romance". Toro suelto, aquerenciado, buscando la salida contínuamente el tocado en suerte a Diego quien con labor y oficio clava dos rejones de castigo. Con "Nazari" y "Sueño" llegó la fiesta: quiebros y detalles toreros cabalgando a dos pistas, banderillas vistosas... ante un toro muy parado. Con "Remate" banderillas al violín, un rejón de muerte y dos orejas.

Andrés Romero de corto comienza la lidia citando con una chaquetilla en puerta de chiqueros. Con una hoja del peral le basta y cambia de montura, "Perseo" por "Conquistador" citando de lejos y clavando arriba con quiebros. "Guajiro" pone la guinda en cercanías y terrenos más comprometidos. "Odiel" salió para finalizar el tercio de banderillas. "Bambú " en cortas y "Chamán" para finiquitarlo con un rejón de muerte. Dos descabellos. Una oreja.

Miguel Moura. Madurez y templanza la demostrada por el benjamín de los Moura. Dos rejones de castigo. Mucho motor el de "los espartales" al que le acaba ganando la pelea el caballero luso que cita de lejos clavando al estribo. Cites y quiebros. Faena muy pulcra. Medio rejón de muerte caído pero que es suficiente para que doble el animal. Una oreja.

 

Ficha del festejo

Joao Moura, oreja

Hermoso de Mendoza, dos orejas

Diego Ventura, dos orejas

Joao Moura Jr, oreja

Andrés Romero, oreja

Miguel Moura, oreja

 

FOTOGALERÍA

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.