inicio
Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Léa Vicens se van con una oreja de su cita en Santander.
Lucía Fuente León - 24/07/2016

El primer festejo de la Feria de Santiago de Santander se cerró con un empate técnico entre los tres rejoneadores. Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Léa Vicens lograron cortar una oreja cada uno a un encierro de Ángel Sánchez y Sánchez muy desigual de presentación y de variado juego. Solamente se pasearon tres apéndices pero pudieron ser más, ya que tanto Leonardo en el quinto como Léa en el tercero emborronaron sus faenas con los aceros. Fue precisamente la francesa quien tuvo más cerca la Puerta Grande, con una fuerte petición del segundo trofeo en el que cerró plaza.

Andy Cartagena cortó la primera oreja de la tarde y de la Feria frente al que abrió plaza. Comenzó sobre Champán para clavar un rejón de castigo y cambiar de montura para iniciar a lomos de Sol y Sombra el tercio de banderillas. Toro noble y con poca emoción ante el que el de Benidorm estuvo correcto. Finalizó con el teléfono antes de salir con Inocente. Se puso de rodillas frente al toro y puso tres banderillas cortas al violín que fueron lo más destacado. Mató de un rejonazo algo trasero. Sobre Mediterráneo salió Andy para recibir al pesado cuarto de 670 kilos de la ganadería de El Canario. Salió suelto el astado, buscando tablas, en los primeros compases. Le clavó dos rejones de castigo el rejoneador. A lomos de Iluso inició el tercio de banderillas. Exhibición de doma del de Benidorm que puso en pie a la plaza con cabriolas, poniendo el caballo a dos patas y clavando al violín sobre Humano. Muy aplomado el animal, acusando su peso. Rejón de muerte fulminante.

Una oreja se llevó Leonardo Hernández del segundo, saliendo con Picasso de salida para clavar dos rejones de castigo. Inició el tercio de banderillas con Amatista, templando y toreando a dos pistas. Clavó el primer palo al quiebro y metió desde pronto al público en faena. Con más movilidad y bravura este ejemplar de Sánchez y Sánchez que el primero. Elegante y arriesgada faena del extremeño, que sin embargo no remata a la hora de clavar las banderillas. Apostó por Xarope para realizar sus tradicionales corvetas y puso en pie la plaza. Clavó con él las cortas y remató con el teléfono antes de dejar un rejonazo bajo. Oreja y palmas para el toro. Sobre Estoque inició Leonardo su segunda actuación. No estuvo acertado con los rejones de castigo. Cambió de montura y comenzó con Calimocho el tercio de banderillas. Continuó con Despacio, quebrando y dejando dos banderillas en todo lo alto. Finalizó con Xarope una importante actuación que remató con un rejón de muerte y dos descabellos que enfriaron al público. Ovación para el extremeño.
A punto estuvo Léa Vicens de pasear una oreja del tercero, pero el fallo con el rejón de muerte y la tardanza en caer del de Sánchez y Sánchez dejaron el resultado en una ovación. Comenzó su actuación con Guitarra y clavó con él hasta tres rejones de castigo. Inició el tercio de banderillas a lomos de Bético para seguir después con Bazuka. No le costó ganarse el crédito del público a la francesa a base de buena doma. Clavó el rejón al tercer intento. El toro tardó en caer, enfriando la faena y dejando a la francesa sin trofeo. Tocó pelo frente al sexto, al que recibió sobre Bach. Gustó en banderillas sobre Guitarra haciendo las cosas bien, sin florituras pero con elegancia y buena doma. Destacó la colocación de una banderilla al violín. Con Espontáneo dejó un rejón trasero. Oreja con petición fuerte petición de la segunda.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Primera de la Feria de Santiago. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Léa Vicens.

Andy Cartagena, oreja y ovación

Leonardo Hernández, oreja y ovación

Léa Vicens, ovación y oreja con petición

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.