inicio
Los tres novilleros y el mayoral salieron a hombros
Villatoros.- Vídeo: Prensa FIT - 25/06/2015
I. Rodríguez
I. Rodríguez

Plaza de toros de Badajoz.- Novillada con picadores. Segunda de abono de la Feria de San Juan. Novillos de Fernando Peña (Toledo) para Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, terna extremeña y alumnos de la escuela de la Diputación de Badajoz.

Tras el fracaso ganadero de ayer, hoy podemos salvar los muebles ya que el comportamiento de los astados fueron aceptables y válidos para la lidia en general sirviendo al lucimiento de estas tres jóvenes promesas del toreo que salieron a hombros junto al mayoral.

Lanceó Posada de Maravillas a la verónica con el compás abierto a su primero. Chicuelinas al paso para llevar al caballo, de donde sale crudo el novillo. Quitó por delantales el extremeño, rematando con una larga. Con la muleta, dejó una faena con una tanda por la izquierda y tres por la derecha con remates toreros. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde. Posada de Maravillas a su segundo le probó con el capote y le pegó una media despacio en los medios. Quite por verónicas. Comienzo de faena en el tercio de varas, con una tanda por la derecha. Después, llegó la mano izquierda de Posada y crujió por naturales. Buen fondo y nobleza del de Peña. Estocada y oreja.

Ginés Marín lanceó a la verónica a un novillo más bronco de salida y remató con una media con las manos bajas. Quitó por chicuelinas. Comienzo de faena por estatuarios, rematado por bajo. Le dio una tanda por la derecha en la que el novillo acusa poca fuerza. Echando los vuelos de la muleta saca dos tandas por la izquierda. Bernardinas seguidas de varios remates de castigo. Estocada y dos orejas ante un novillo muy flojo. Recibió Ginés a la verónica al quinto de la tarde con compás abierto y remató con una revolera. Chicuelinas al paso, lo llevó al del castoreño, que le dio un leve puyazo. Comenzó la faena de largo en los medios. Le faltó lentitud por la derecha y estuvo más templado por la izquierda. Novillo con más movilidad pero con menos clase. Dos pinchazos, aviso, nuevo pinchazo y estocada delantera. Segundo aviso y descabello. Silencio.

Juan Carlos Carballo recibió a su primero de espaldas a puerta gayola siendo prendido sin consecuencias. Siguió lanceando a la verónica y remató con media rodilla en tierra. Comienzo de faena dando el pecho, llamándole en largo. Acortó pronto las embestidas para someterle por ambas manos. Los mejores pases llegaron por el derecho. Al final el novillo se rajó y molestó a la hora de matar. Estocada y oreja tras aviso. Carballo lo recibió en la puerta de chiqueros de pie, con el capote a la espalda. Seguidamente lanceó a la verónica, buscando la querencia constantemente. Buen puyazo del piquero. Tandas templadas por ambas manos a un novillo más hecho. Benardinas para cerrar. Estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente.
 

Ficha del festejo

Posada de Maravillas, oreja y oreja

Ginés Marín, dos orejas y silencio

Juan Carlos Carballo, oreja tras aviso y oreja con fuerte petición

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.