inicio
Pablo Hermoso de Mendoza corta tres orejas; mientras que Fermín Bohórquez y Andy Cartagena se llevan dos cada uno.
Redacción - 08/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

 

Una corrida de rejones en la que Fermín Bohórquez hacía su paseíllo por última vez en el Coso de Iraider, cerró la Feria de La Blanca de este año en Vitoria. Éxitoso final en el que los tres caballeros rejoneadores han salido a hombros después de cortar un total de siete orejas.

Fermín Bohórquez se despidió de la afición vitoriana con dos orejas y una vuelta al ruedo y ofreciendo a los tendidos concepto clásico del toreo a caballo. Ante su primero, al que le faltó clase, el jerezano instrumentó una correcta faena que inició a lomos de Gallo. Con Melero puso dos banderillas entre quiebros y piruetas, y continuó después con Lío y Brasil sobre el que puso un par a dos manos. Para el último tercio cabalgó a Irak y asestó un rejón de muerte bajo y caído tras el que dio una vuelta al ruedo. En su segunda actuación desorejó a ‘Vecino’ tras un espectacular tercio de banderillas a lomos de Bohemio que llegó mucho al tendido. Dispuesto y decidido el rejoneador, mató de una estocada caída.

Dos orejas cortó Pablo Hermoso de Mendoza al segundo de la tarde, un toro noble, después de un faenón a por parte del navarro, que inició con Forro su decidida actuación. Puso la plaza en pie después de las tres banderillas cortas y la majestuosidad de los recortes de Pirada. Rejonazo certero que le permitió cortar las dos orejas y ser el primero en abrir la puerta grande. Amplío su marcador personal con una nueva oreja del quinto, un toro parado y sin recorrido, ante el que hizo las delicias del público sobre Disparate y Dalí en banderillas.Espectacular estuvo también Pirata en banderillas. Una estocada caída que necesitó de descabello pasaportó al de Bohórquez.

Hubo petición de rabo para Andy Cartagena con el que cerró plaza y feria, después de un faenón con el que el jinete demostró una sensacional doma. Fue derecho a por el triunfo el alicantino y firmó una actuación en la que se pudo ver el excelente comportamiento de su nueva cuadra. Mató de un rejonazo que le permitió cortar dos orejas (con petición de rabo) y acompañar a sus dos compañeros a hombros. En su primera actuación le tocó en suerte un toro sin fuerza que llegó a echarse en el ruedo durante la lidia. Estuvo por encima Andy, destacando con los quiebros y recortes de Pantera y con la doma de Pelusa.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vitoria. Tercera de la Feria de La Blanca. Media plaza. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y dos orejas

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja

Andy Cartagena, ovación y dos orejas y petición de rabo

 

FOTOGALERÍA 

FOTOGALERÍA DE AMBIENTE 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.