inicio
Áspera y peligrosa corrida de Saltillo, imposible de lidiar.
Lucía Fuente León - 31/05/2016
Juan Pelegrín
Juan Pelegrín

Imposibles. Así fueron todos y cada uno de los seis toros de Saltillo que saltaron en el día de hoy al ruedo de Las Ventas. Peligrosos y muy ásperos los astados frente a los que la terna, formada por Sánchez Vara, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas, no pudo mostrar más que una irreprochable actitud en la que tuvieron que torear ante la adversidad del momento. Y entre todos los garbanzos negros de la tarde destacó por su extremo peligro el cuarto, al que se condenó con las banderillas negras después de unos inicios imposibles para la cuadrilla de Sánchez Vara y el propio matador. Toda una alimaña este Cazarrata con el que el de Guadalajara tuvo que sortear una difícil papeleta. No se lo pensó más veces y acertadamente y con oficio, al ver que el astado hizo caso omiso a la muleta desde el primer muletazo, se fue directamente a por la espada tras un breve tanteo. Lo pasaportó con habilidad de una estocada. El que abrió plaza fue un toro desentendido en el capote y que tampoco se empleó en ninguno de los puyazos recibidos. Con la muleta hubo más de lo mismo y salió con la cara alta durante toda la faena imposibilitando el lucimiento del torero que también lo mató con destreza.

Si con el cuarto se vivieron momentos de gran apuro no fue menor lo que sintió José Carlos Venegas frente al tercero, que fue mandado a los corrales después de que sonasen los tres avisos en la plaza. Imposible a la hora de entrar a matar el animal, que fue manso y campó a sus anchas en los primeros compases. También dificultó la labor de los subalternos en banderillas, aunque se pudo ver un gran tercer par de David Adalid que se desmonteró junto a su compañero Juan Carlos Tirado. En la faena de muleta, el toro fue totalmente rajado y desentendido, teniendo que estar el jienense muy encima de él  y realizando una actuación de mucha disposición por su parte. El mal trago llegó a la hora de matar. El diestro dejó media estocada con la que tuvo que descabellar; algo que resultó imposible y finalmente, con una nueva estocada de por medio, sonaron los tres avisos. El público supo apreciar el esfuerzo y premió al torero con una reconfortante ovación que éste recogió en el callejón. El que cerró plaza tuvo la misma sintonía que el resto de la corrida, sin embestir y muy áspero. En banderillas fue obligado a saludar de nuevo Adalid después otra buena actuación con los palos. Ya en el último tercio Venegas lo citó directamente con la muleta en la mano derecha. Pasó sin mayor lucimiento el de Saltillo, que no permitió lucimiento pero sí demostrar al torero su voluntad y disposición.

En relación a lo anterior Alberto Aguilar sorteó el lote más "cómodo". Cómodo porque que por lo menos permitió estar al madrileño durante un tiempo sobre el ruedo. El segundo presentó algo de condición por el pitón izquierdo y, aunque no se empleó del todo, dejó al torero firmar un par de series con interés. Por el derecho no tuvo mayor eco y cuando Alberto volvió a irse al natural el toro estaba ya sin ninguna gana de embestir ni de intentarlo siquiera. Justa faena que terminó con una estocada entera y varios descabellos que hicieron sonar los dos avisos. El quinto fue muy medido después de haber saltado al ruedo las dos alimañas que hicieron tercero y cuarto. Comenzó toreando en redondo Aguilar sobre la diestra, con firmeza y asentado, y con una buena disposición, decisión y valentía consiguió sacar varias tandas a un toro con dificultades pero mucho más manejable que los anteriores. Después de pinchazo y estocada saludó una ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid.  Tres cuartos de entrada. Toros de Saltillo, imposibles, peligrosos y muy ásperos.

Sánchez Vara, silencio y silencio

Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y ovación

José Carlos Venegas, ovación tras tres avisos y silencio

David Adalid, en el tercero y sexto, y Juan Carlos Tirado, en el tercero, saludaron en banderillas.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.