inicio
El sevillano desorejó a sus dos oponentes, Castella dos orejas y El Cordobés silenciado
Rafa Navarro - 20/06/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Abrió la Feria de Torrejón de Ardoz con éxito en la plaza tras salir a hombros Castella y Borja Jiménez. El Cordobés lidió con el peor lote y fue silenciado. Acompañó la corrida de La Palmosilla y buena entrada con ¾ de plaza en el inicio de Feria.

El año de Castella continúa y le da igual torear en Madrid, en Torrejón o en una aldea de cuarenta habitantes, el francés lo da todo en la plaza y su semblante feliz es reflejo del momento que vive su toreo. Se mostró muy superior a sus oponentes, se pegó el arrimón cuando tuvo que pegárselo y cortó una y una que le valieron para abrir la Puerta Grande. La revelación de la tarde y los momentos más intensos los dejó Borja Jiménez que desorejó a sus dos oponentes. Aire fresco en el escalafón de toreros y vienen pisando fuerte, al menos eso ha demostrado esta tarde el sevillano. Disposición máxima y toreó con mucho arte y variedad a su primer oponente, el mejor de la corrida. A base de tesón y la conexión de su toreo con los tendidos que supieron premiar la entrega total, cortó otras dos del que cerró plaza.

Abrió la tarde El Cordobés ante un flojo de salida de La Palmosilla. Siguió demostrando ya en muleta esa poca fuerza en sus nobles embestidas. Ligó El Cordobés con poca emoción y utilizó sus armas para calentar los tendidos. Por el izquierdo se quedaba más corto y mató de casi entera y dos descabellos siendo silenciado. Mismo resultado con el cuarto de la tarde con el que se pudo emplear más. Salía con la cara alta en el capote del diestro y comenzófaena por alto. Inteligente como ninguno a la hora de ganarse al público. Aprovechó los arranques del deslucido de La Palmosilla para calentar los tendidos con rodilla en tierra y ligando con rapidez ante el parado astado. Lució repertorio con salto de la rana incluido y sacó de un animal con pocas opciones. La espada le privó del triunfo que sus seguidores le hubieran dado. Cuatro pinchazos y se echó sólo.

Castella lanceó con gusto a la verónica al segundo titular con muy buenas condiciones de salida pero se lesionó de la mano izquierda y a pesar de la tardanza de presidencia, hubo pañuelo verde. Salióel sobrero del mismo hierro y de nuevo a la verónica y metiendo bien la cara el astado. Quite del francés por chicuelinas. Ya en faena, Castella se mostró muy por encima de su soso rival. Le tuvo que obligar mucho para conseguir las embestidas del astado. Se mostró variado, cambios de mano, por atrás en redondo y faena planteada entre pitones poniendo muslo por delante y arrojando valor seco. Mató de casi entera y primera oreja de la tarde. Otra vino con el quinto al que saludó con cuatro delantales y dos medias. Fue el único que no perdonó un quite y dejó tafallera, chicuelina, verónica y delantal en el mismo, todo en uno. Se movió este quinto y comenzó por alto sacándoselo por bajo a los medios. Faena pausada y relajada del francés que gobernó con mando y decisión por ambos pitones. Aguantó los parones del animal a medio pase mostrándose de nuevo muy por encima y disfrutando del gran momento que vive. Alargó faena, lo exprimió y acabó entre pitones. Mató de entera y oreja merecida a la torería y al saber estar. A seguir así, es su año, es su momento.

La grata sorpresa de la tarde fue Borja Jiménez. Con todo el cariño para el joven, el público venía en un 70% para ver a El Cordobés, en un 27% para ver al triunfador de San Isidro y el resto por Borja. A partir de ahora se quedarán con su nombre y con su toreo artista. Entrega total desde el minuto uno en Torrejón y el cambio de escalafón no le ha pasado factura en su toreo. A su primero lo recibió de rodillas con una larga cambiada y bajando el capote a la verónica. Intenso comienzo de faena citándolo de lejos y pasándoselo por la espalda a pies juntos sin inmutarse. Tremenda dimensión que dejó Borja Jiménez con un extraordinario toro de La Palmosilla. Faena perfecta de artista, bajando la mano por ambos pitones, toreo en redondo infinito y remates por bajo con mucho gusto. Le sacó todo y más al astado y cerró con manoletinas. El pinchazo antes de una entera no fue impedimento para que cortara las dos orejas tras aviso. Al sexto lo paró a la verónica y quiso brindar a sus compañeros de terna. También se dejó el de La Palmosilla aunque más deslucido que su primer rival. Ligó sin quitarle la muleta de la cara, con mayor recorrido por el pitón derecho. Salía desentendido de los muletazos conforme avanzaba faena pero se la ponía rápida el sevillano para cuajar series completas. Mató de entera y un público entregado con el diestro le pidió las dos orejas concedidas.

Buen comienzo de Feria. Mañana más y mejor con domingo de rejones.


Ficha del festejo

1ª Feria de Torrejón. ¾ de plaza en tarde calurosa. Toros de La Palmosilla a destacar el 3º.

El Cordobés, silencio y silencio tras aviso
SebatiánCastella, oreja y oreja tras aviso
Borja Jiménez, dos orejas tras aviso y dos orejas
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.