inicio
Los tres diestros salieron a hombros
Raquel Montero - 04/09/2015
Raquel Montero
Raquel Montero

Hace buena tarde de toros, decía un aficionado en el ecuador de la corrida, puesto que el viento se ha ido, la temperatura es agradable y el toreo es extraordinario. Gran razón tenía en lo que decía, puesto que se ha disfrutado de una tarde de las que hacen afición, en la que la pureza del toreo ha estado por encima de todo. Tanto los toreros como los toros han estado a un buen nivel. Han disfrutado los diestros y han hecho disfrutar, cosa que venía escaseando en los últimos festejos. Puesto que, aparte de disfrutar ha habido emoción en el ruedo.

Abría cartel Curro Díaz, un torero que cada día, dada su madurez artística, está cada vez más a gusto andando delante de la cara de los toros. Así lo demostró en el coso de Daimiel, regalando a la afición su mejor toreo. Se abría de capa en su primero para torearlo a placer a la verónica, con empaque, con buen gusto. Empieza la faena por bajo, sometiendo al de Virgen María para meterlo en la bamba de su muleta. Toreo de calidad por el pitón derecho, con mucho temple, cuajándolo y sacando la nobleza del animal. Por el izquierdo no tuvo la misma suerte. Estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda. En el cuarto no quería Curro dejarse el triunfo en Daimiel, venía a por todas y así lo demostró con el capote y con la muleta. Con el percal lancea a la verónica, el astado no se deja mecer en el capote que le ofrece Díaz, aún así consigue algunos lances buenos. Se desmontera Óscar Castellanos tras dos buenos pares. Flexionado comienza la faena, alcanzando una gran dimensión a medida que va trascurriendo las tandas. Cuando más relajado estaba, en uno de los pases le ha prendido de la taleguilla sin consecuencias. Dos pinchazos y media, más descabello que le ha servido para obtener el trofeo que le daba el pasaporte para la puerta grande.

Si raza ha tenido Curro Díaz no iba a tenerla menos el torero local, que ha salido a por todas, demostrando que aunque este anunciado menos tardes de las que le gustaría, no ha perdido ni un ápice ese duende y ese toreo que embrujó en su día a la afición daimieleña, y por ende a la de toda la provincia. Con un ramillete de verónicas con el mentón en el pecho recibió a su primero rematando el saludo con una media de cartel de toros. En la lidia un poco de desorden que hizo que el toro cogiera pronto querencia, pero que Vázquez supo solventar con la muleta toreando por bajo para lograr templarlo y meterlo en faena. El pitón bueno del toro era el izquierdo y así lo ha entendido Luis Miguel Vázquez que ha imprimido unos naturales de gran calidad, belleza y muy templados. Ha enganchado al de Virgen María desde adelante para vaciar la embestida al final. Muletazos largos con gran profundidad. Estocada desprendida y trasera que han hecho que tenga que coger el verduguillo en dos ocasiones. Oreja. El quinto, empezaba y terminaba con un ¡ay! en los tendidos, puesto que Luis Miguel Vázquez estuvo en los pitones del toro en las dos ocasiones, en la primera al resbalar en la cara del astado y él mismo se hizo el quite echándose el capote y rodando en dirección opuesta al toro, y la otra cuando entraba a matar que fue prendido por tirarse con tanta verdad. Tan sólo un puntazo para lo que podría haber pasado. Toreo importante el que realizó a este ejemplar. En los que se ve la madurez del torero y el momento por el que atraviesa. No sólo el torero fue el único que fue cogido, también descabalgó al picador Ignacio Sánchez que lo puso a lomos de la barrera. Jorge Fuentes se desmonteró tras parear al astado. Brindis emotivo a Lauri, torero local y que no está atravesando su mejor momento. Con la mano diestra estuvo muy importante Vázquez, dejando muletazos de gran calidad, arrimándose y fajándose con el toro. Supo darle las distancias que pedía y realizarle un toreo muy atemperado. Con el izquierdo poco pudo hacer. Estocada que sirvió para que paseara dos orejas.

Joselito Adame no tuvo suerte con su primero, un toro que enseguida reveló la querencia que había cogido en le desencajonamiento del día anterior. Su labor fue silenciada a pesar que el mejicano le puso garra, pero cuando se tiene un oponente que no quiere saber nada de lo que le muestra el torero, poco se puede conseguir. Mató de estocada caída y tendida y tuvo que entrar a matar. Con el que cerraba plaza, Adame se pudo quitar la espinita que tenía clavada de su anterior enemigo, y así poder acompañar en la salida a sus compañeros. Lo saluda a la verónica en el tercio. Le realiza un quite por chicuelinas muy ajustado y de gran belleza. Sentado en el estribo le da la primera tanda. Para seguir toreando al natural para llegar al tendido. Faena que caló en el tendido tras la estocada hasta la bola. Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Con un tercio de entrada se lidio una corrida de la ganadería Virgen María, bien presentada, nobles y de buen juego, salvo el tercero de la tarde.

Curro Díaz, oreja con fuerte petición y oreja.

Luis Miguel Vázquez, oreja y dos orejas.

Joselito Adame, silencio y dos orejas.

Se desmonteran Óscar Castellano en el cuarto y Jorge Fuentes en el quinto.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.