inicio
Carlos Llandrés vuelta al ruedo y Fran Ferrer ovación en su segundo
Inma León.- Vídeo: Empresa Pagés - 17/07/2015
Pagés
Pagés

 

Las palmas por Huelva volvieron a sonar en La Maestranza, esta vez por otro torero con raíces onubenses, aunque nacido en Sevilla, como es Emilio Silvera, el cual desmostró sus buenas formas, su estética y, sobre todo, su tranquila personalidad, que la trasladó al albero maestrante, donde caló su toreo. Ya lo decía Juan Belmonte “se torea como se es”. Carlos Llandres dejó entrever su pellizco de la escuela sevillana y Ferrer sus ganas de agradar a unas altísimas temperaturas, que afectaron quizás al director de la banda Tejera, la mejor del mundo, sin duda, pero con un criterio difícil de entender, al menos en esta novillada nocturna.

Emilio Silvera tiene clase con la capa y sabe manejarla. Lanceó con mimo y gustó al primero con suaves verónicas hasta dejarlo en los medios. Brindó a su padre, el matador de toros onubense Emilio Silvera, y con mucha parsimonia y tranquilidad, pero con mucha raza a la vez, hilvanó una faena de más a menos ante un eral también venido a menos, pero con destellos importantes sobre todo al natural. Culminó con ayudados por alto con sabor añejo. Ante el cuarto, el onubense nacido en Sevilla comenzó una faena con genuflexos ante un ejemplar de Villamarta que fue a más, sobre todo por el pitón derecho con su corte clásico, con buenos remates y muletazos profundos. Culminó el trasteo con una tanda de rodillas y con otra de manoletinas, que calentó (más aún) al personal. Tras matar a la segunda, el palco voló el pañuelo y esta oreja lo enfila a la final.

Carlos Llandres topó con un lote más complicado, pues ambos novillos no dejaron de pegar tornillazos en todo el trasteo. A su primero intentó siempre bajarle la mano y, con algunos altibajos, la cosa no tomó vuelo. Ante el quinto, el sevillano contestó en quites por chicuelinas con mucho sabor y lo mejor vino al natural, firme y con gusto, pero ante una embestida muy descompuesta.

Fran Ferrer demostró ante sus dos oponentes sus ganas de agradar. Lo más destacado vino en el sexto, al que recibió en el tercio con una larga cambiada. Con la muleta no dudó ni un segudo y se fue a los medios, donde dibujó derechazos que el respetable apreció. Fue volteado sin consecuencias y finalmente recibió una ovación.

 

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Sevilla. Segunda novillada sin picadores. Con tres cuartos de plaza, se lidiaron astados de Villamarta de distinto juego. Destacaron tercero y sexto.

. Emilio Silvera: vuelta al ruedo y oreja.
. Carlos Llandres: silencio y vuelta al ruedo.
. Fran Ferrer: silencio y ovación.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.