inicio
Sebastián Castella y José Garrido firman lo mejor de la tarde en un encierro largo y deslucido en general.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 22/04/2015
Pagés
Pagés

Sebastián Castella firmó la faena más completa de la tarde ante el Parladé que salió en tercer lugar. Nada más coger la muleta se lo llevó a los medios con gusto para comenzar su actuación por el pitón derecho. El toro tenía mucha movilidad y permitió a Castella hilvanar varias tandas por ese lado, con el que estuvo mucho mejor. Valiente, maduro y centrado el francés durante toda la lidia, que se desarrolló en los medios. Muy torero y muy valiente también, pasándoselo muy cerca. Una verdadera pena que fallase con la espada porque estuvo realmente bien el de Beziers. Tres pinchazos y una media dieron muerte al toro y todo quedó en una ovación que supo a poco. Con el quinto fue a por todas y comenzó con los pies juntos, pasándoselo por la espalda en un pase cambiado. Inmóvil de nuevo el francés en este inicio de faena. Prometía la res al comienzo, pero blandeó y acabó rajándose impidiendo el triunfo. A pesar de ello, estuvo firme y con las ideas clara también esta vez el diestro que dibujó buenos muletazos cuando el toro se lo permitió.

Le costó salir de chiqueros al primero de la tarde con el que José Garrido tendría que haber tomado la alternativa. Un toro negro mulato de Parladé que salió cojo y al que la presidenta se negó a cambiar hasta el tercio de banderillas. Le costó ceder a Anabel Moreno creando la hostilidad de los tendidos, llevándose el protagonismo en el doctorado de Garrido. El sobrero que salió de la ganadería de Juan Pedro fue recibido por el ya matador a la verónica y rematado con una media de rodillas. Llegó sin fuerzas a la muleta, doblando las manos en varias ocasiones y haciendo que el extremeño sólo pudiese firmar una seria actuación sin opción de triunfo. Anduvo también el animal desacompasado y acabó cojeando. La Maestranza, muy del lado de Garrido durante toda la tarde, lo recompensó con una ovación. En el que cerraba plaza, y que el toricantano brindó a Fernando Domecq, estuvo valiente y dispuesto. Se quiso ir con buen sabor de boca y fue a por todas el de Badajoz. Faena algo acelerada pero con mucho gusto, con más complicaciones por el pitón izquierdo y rematada con manoletinas. Mató de estocada algo caída y dio una vuelta al ruedo después de la petición de oreja. Buena entrada de Garrido al escalafón de matadores.

Enrique Ponce fue quien menos suerte corrió en el festejo de hoy, con un lote al que le faltó fuerza. Al segundo de la tarde le faltó arranque y casta. Lo intentó el valenciano sin ninguna opción, sacando algún que otro muletazo por la derecha. Con el segundo sobrero de El Pilar, que tuvo que salir después de ser devuelto el inválido cuarto, pudo completar alguna tanda por la derecha. Nada pudo hacer por la izquierda, pitón por el que el toro se paraba y no tenía continuidad. Muy profesional el valenciano en este toro con el que podía haber desistido pero con el que, por el contrario, decidió intentarlo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza. Octava de la feria de Abril de Sevilla. Toros de Parladé (2º, 3º y 5º), Juan Pedro (1º bis y 6º) y El Pilar (4º bis) para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido que toma hoy la alternativa.

Enrique Ponce, silencio y palmas tras aviso

Sebastián Castella, ovación tras aviso y silencio

José Garrido, ovación y vuelta al ruedo tras petición

José Doblado fue aplaudido en varas y José Chacón se desmonteró en el quinto.

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.