inicio
Alejandro Talavante, con dos orejas, y Ginés Marín, con una, imprimen gusto y torería en la segunda de la Feria de la Salud
Lucía Fuente - 27/05/2016

Alejandro Talavante revalidó en la plaza de toros de Los Califas el gran momento que atraviesa y su condición de figura. Con dos extraordinarias faenas a dos buenos ejemplares de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que lidió en la tarde de hoy un encierro dispar en el que destacaron tres toros. Se lució el extremeño a la verónica en el saludo capotero al segundo, en el que Ginés Marín también dejó un gran quite por caleserinas, ovacionado por el público. Bastó una templada primera tanda al natural para que la música rompiese a tocar. Templada y fue también la siguiente tanda, ya por el pitón derecho. Muletazos hondos y profundos por los dos pitones y toreo de mano baja del diestro pacense, que realizó su faena en los medios e imprimió su especial torería al buen y bravo cuvillo que rodó tras la estocada. Afloraron los pañuelos y el presidente concedió la primera oreja de la tarde. Otra se llevó del quinto, otro de Cuvillo con muchas posibilidades. Tuvo recorrido, humillación y ritmo en su embestida el astado, frente al que Talavante firmó una actuación en la que destacó su quietud y clase. Se le atravesó la puntilla a Julio López, cayendo el primer aviso, pero aun así el público recompensó a Alejandro con una nueva oreja.

Córdoba se quedó sin Morante de la Puebla pero su sustituto supo estar al nivel. Ginés Marín, que sabe que nadie va a ponérselo fácil en su nuevo escalafón, arreó fuerte en su primer compromiso como matador de toros en suelo español.  Alarde de torería del joven diestro, que se llevó una oreja del flojo que cerró plaza con el que se pegó un gran arrimón con el toro totalmente mermado. Brindó esta faena a sus dos compañeros de terna y comenzó la faena de muleta al toro más pesado de la corrida, en los medios y pasándoselo por la espalda. Metió bien la cara el de Cuvillo pero le faltó ritmo y fuelle, e incluso llegó a echarse en un momento de la actuación. Fue por eso por lo que el diestro, que no quería irse de vacío, decidió pegarse el arrimón y jugársela entre los pitones. Los tendidos supieron apreciar el esfuerzo y le pidieron con fuerza la oreja, recompensa a su gran tarde. Pudo cortar otra e igualar en trofeos a Talavante si el presidente le hubiese concedido el trofeo que el público reclamó en el tercero. Lo meció bien en el recibo con la capa. En la muleta el toro tuvo calidad aunque dobló en varias ocasiones, mostrando una falta de fuerzas. Ginés, por su parte, fue todo torería y gustó. Se vio muy a gusto y firme al joven espada, que no parecía estar haciendo su segundo paseíllo como matador de toros. Muletazos con profundidad, temple y saber hacer con los que el extremeño se metió rápido en el bolsillo al público de cordobés. Falló en el primer encuentro y dejó una estocada a la segunda. Dio una merecida vuelta al ruedo a la que precedió una bronca presidencial por no conceder el trofeo.

El Juli tuvo la mala fortuna de lidiar el lote con menos opciones del encierro. Al que abrió plaza comenzó sometiéndolo por bajo, pero fue éste un toro de escasa bravura y desclasa embestida con el que el madrileño decidió abreviar. Estocada y descabello tras los que fue silenciado. Tampoco tuvo suerte con el cuarto, un flojo y desclasado toro ante el que insistió algo más. Lo probó por los dos pitones pero la embestida del toro deslució cada intentó de muletazo. Con la espada dejó una estocada casi entera y fue nuevamente silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Los Califas (Córdoba). Segundo festejo de la Feria de La Salud. Dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, con calidad 2º,3º y 5º, para El Juli, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

El Juli, de grana y oro; silencio y silencio

Alejandro Talavante, de rosa y oro; oreja con petición y oreja tras aviso

Ginés Marín; de azul celeste y oro; vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición.

Valentín Trujillo se desmonteró en el segundo.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.