inicio
Tres y dos orejas respectivamente para El Fandi y Talavante que salieron a hombros. Ponce sembró maestría en el albero salinero
J.C.M. - 23/07/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Primera de la feria de Santa Ana en Roquetas de Mar con un buen cartel conformado por el cada vez más "joven" Enrique Ponce, por El Fandi que asegura el espectáculo allá donde va y un Alejandro Talavante que dejó un muy buen sabor de boca con el que cerraba plaza. Se agotaron los billetes en una plaza engalanada para la ocasión. Hierro de Alcurrucén que por lo general dieron mucho juego. 

Quedó una tarde muy bonita culminada por la salida a hombros de El Fandi y Talavante. Con Ponce, solo verle torear ya es un regalo para los sentidos muy por encima de los dos de Alcurrucén que le tocaron en suerte. Fandi que tiene facilidad para llegar al tendido hoy fue eso, Fandi. Estupendo en banderillas como siempre, estuvo cómodo con la muleta, especialmente en su segundo. Por último Talavante técnicamente enorme y muy cuidado en los adornos dejó en el que cerraba la plaza la mejor faena de la tarde. Debió salir preamiado con algo más en su primero de no ser por el acero.

El primer toro de la tarde salió suelto y la cuadrilla de Enrique Ponce tuvo problemas a la hora de banderillearlo; pero con todo y con eso el diestro de Chiva brindó al público. Empezó unos buenos tanteos por bajo y le consiguió sacar una buena tanda al de Alcurrucén, que pronto se vino abajo. Mató de una estocada y trinchazo, y paseó la primera oreja. Ante el cuarto dejó una gran faena, con bastantes detalles en el capote y donde logró hacer vibrar a los aficionados del coso salinero. El de Chiva supo aprovechar la embestida del noble toro de Alcurrucén. Falló con los aceros y fue ovacionado.

Igual que su hermano, el segundo fue un toro suelto en el capote donde El Fandi no pudo hacer nada. Se lució en banderillas y con la muleta estuvo por encima del astado y logró sacar algunos muletazos sueltos. Asomaron algunos pañuelos sueltos y le dieron una oreja. Ante el quinto realizó una faena interesante David Fandila, el cual llegó muy fácil a los tendidos y estuvo jaleado en todo momento. Fandi tiró de la galería de la casa para hacer aún más vibrar al público. Mató de un estoconazo y desorejó al de Alcurrucén.

Alejandro Talavante recibió de buena manera con el capote al tercero y dejó una faena variada por tafalleras, gaoneras y toreando con mucha parsimonia a la verónica. Con la muleta logró una faena muy importante, de mucho calado y sentimiento, y logró una gran tanda de estatuarios. La pena es que falló con los aceros. Ovación desde el tercio. Con el que cerró plaza dejó una faena magistral y de mucho temple ante un buen toro de Alcurrucén que se dejó hacer las cosas muy despacito. Se pudo ver la exquisitez por la que nos ha deleitado en la tarde noche de hoy. El respetable se ha volcado totalmente con el extremeño. Marca una gran estocada. Dos orejas con mucha fuerza.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Segundo festejo de la Feria de Santa Ana. Lleno en los tendidos en tarde calurosa. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, El Fandi y Alejandro Talavante.

Enrique Ponce, oreja y ovación

El Fandi, oreja y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.