inicio
Hermoso de Mendoza salió a hombros tras desorejar a su segundo, Castella perdió la puerta grande por el fallo con la espada.
J.C.M. - 17/08/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Festejo con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque el Leganés. Por mor de las disputas políticas en la casa consistirial este año se prescindió de uno de los dos días de la feria. Aún así Jorge Arellano montó un muy buen cartel mixto con Hermoso de Mendoza, El Cid y Castella, todos ellos figuras de primer nivel que no desentonaron. Lo hicieron los toros de Albarreal bien presentados pero sin clase ni fuerza para una recuperada plaza como La Cubierta y un cartel como el mencionado. Sólo destacable el sexto, infames los demás. Cerca de media plaza en una tarde calurosa.

Salió a hombros el navarro Hermoso de Mendoza que lució bastante en su segundo especialmente a lomos de DISPARATE con el que mostró sus conocidas "hermosinas" y de DONATELLI con quien dejó buenos quiebros al galope. Acabó el toro aquerenciado dándole muerte certera. Levantó los óles de la grada que le esperaba en el flojo primero y supo recompensarle con dos orejas merecidas que le valieron la puerta grande.

Corrió El Cid con el peor lote de la tarde. Sin fuelle, parados y el quinto cabeceaba para más pena del sevillano. Tiró de valor pero no le sirvió de nada a falta de oponente. Destacable el manejo de capote en ambos y la suavidad de las tandas de verónicas. No halló más premio que el cariño y respeto del respetable leganense.

Castella se dejó la puerta grande en el sexto por el poco acierto con la tizona. Se topó con el de más clase y genio que le entró bien por los dos pitones. Buen comienzo a pies juntos en tablas que auguraba una buena faena. El exceso de humillación del astado al entrar a matar le hizo dejar tres pinchazos y escuchar un aviso que transformó dos orejas en ovación. Al primero de su lote le cortó un apendice, animal que destilaba algo de nobleza y al que supo dosificar la poca fuerza que tenía. Más certero estuvo con la espada.

Tarde de pocos trofeos que nos dejó el sabor agridulce de saber qué hubiera pasado de haber visto un ganado con más clase y bravura. Plaza y toreros de primera, ganado de tercera.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, palmas con pitos al toro en el arrastre y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

El Cid, saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre y silencio

Sebastián Castella, oreja y saluda ovación

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES DEL FESTEJO DE LEGANÉS

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.