inicio
Decepcionante corrida de Alcurrucén que no dio ninguna opción a los tres toreros.
Alcolea - 10/09/2014

Infumable corrida de Alcurrucén la lidiada hoy en la capital albaceteña. Con tres cuartos de entrada se lidiaron seis astados de impecable hechuras y trapío, reservones, sin casta, salvable el primero por el empeño de Abellán.

De puntillas pasó la terna en la tarde de hoy por el coso de Albacete, de la misma forma que los instrumentos de la banda de música de la capital manchega, tan sólo en el sexto repasaron unos compases de una breve partitura, como un chiquillo repasa la tabla del diez, con los ojos cerrados y sin esfuerzo. Tan sólo fue achacable la falta de espectáculo al ganado, animales que dieron en suerte con tres toreros con garra y muchas ganas de seguir con su trayectoria ascendente y vertiginosa, pero cuando no es posible, no es posible.

Miguel Abellán dio en suerte con el que a la postre sería el mejor burel del encierro, un animal parado y emplazado de salida (acaso evidencias de su encaste). Mucho tuvo que tapar la cara a su oponente para truncar la idea de escapar, a base de tesón se llevó el gato al agua el de blanco y plata, componiendo tres tandas por el pitón diestro de mano baja. Perdió trofeo al errar con el estoque de matar y saludó ovación desde el tercio. No tuvo opciones Abellán en su segundo, un animal sin clase ni casta que no quiso pasar ni una sola vez, embistiendo por arriba y defendiéndose a toda costa; mató de estocada entera reconocida con algunas palmas.

Daniel Luque siguió la línea trazada en la presente temporada, disposición y conocimiento de los terrenos, que de poco o nada le sirvieron en la tarde de hoy. Reconoció el público albaceteño su esfuerzo en sendas faenas, sin poder tomar vuelo por la mala condición de sus astados. Su primero fue un animal soso, sin chispa aunque noblón. A pesar de matar correctamente, marró con el verduguillo. El quinto de orden de lidia fue el único que empujó en el peto hasta empotrar a la cabalgadura contra las tablas. Buen puyazo de Juan Francisco Peña, arriba, pelea de tu a tu con el morlaco, esfuerzo reconocido por el respetable en forma de ovación. Con el pañuelo que anunciaba el tercio de muleta terminó todo, infinitamente por encima el diestro sevillano ante un animal que no llevaba nada en su interior.

Juan del Álamo se vio obligado a correr tras su primero, muleta en mano, para hacer frente al astado en la misma puerta de toriles. Esfuerzo en vano ante un mansurrón desclasado que tan sólo alimentaba lo que se presumía una tarde de bostezos. Bien con la espada el salmantino. En el que cerraba plaza se vieron las únicas verónicas de la tarde, lances que despertaron al público del letargo. Una tanda con la muleta duró el burel, mas tanda torera y encastada de Juan del Álamo por el derecho. Pero todo quedo en eso, un espejismo. Silencio para el salmantino tras matar de estocada entera a un "Artista" que para nada hizo honor a su nombre.

Ficha del festejo:

Miguel Abellán, ovación y palmas

Daniel Luque, ovación y silencio

Juan del Álamo, palmas y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.