inicio
Alberto Aguilar ha cortado la única oreja de tarde en una faena de ley
Germán Jiménez - 13/09/2015
Mikael Fortes
Mikael Fortes


Plaza de toros de Arles. Feria del Arroz.  Un tercio de entrada. Toros de Cebada Gago para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Mehdi Savalli.

La feria del Arroz de Arles se ha cerrado con una corrida de del hierro Cebada Gago. Toros que por su comportamiento parecían mas aptos para la tauromaquia del siglo XIX que para el concepto del toreo que impera en este primer cuarto del XXI. Toros que han puesto a prueba la capacidad de luna terna de la cual Alberto Aguilar ha conseguido cortar la única oreja del festejo, en tanto que el local Mehdi Savalli ha sido el protagonista de los momentos mas espectáculares.

Fernando Robleño se las vio con un primer astado que embestia arreando gañafones y al que tuvo que someter en una faena de mucho poder. Una faena que como las de antaño parecía concebida más como preparación al morlaco para la suerte suprema que para el lucimiento artístico. De estocada entera y descabello se quito del medio al animal. Silencio.  Reservón y consentido, el cuarto no le puso las cosas demasiado fáciles a Robleño. Muy al contrario fue, todo un regalito con el que anduvo muy solvente, decidido y valiente. Mató de cinco pinchazos y dos descabellos.

Alberto Aguilar que intervino en un quite por chicuelinas ante el primero, se las vio ante un animal que embestia con genio y violencia. Poco a poco consiguió dominar. Las cosas se le complicaron a la hora de matar, necesitando diez pinchazos y seis descabellos para quitarse del medio a su adversario. Silencio tras dos avisos. Salió dispuesto a ganarle la batalla Aguilar al quinto, cosa que a priori no parecía demasiado fácil, dada la brusquedad de la media arrancada del animal. Decorosa labor con la muleta que en esta ocasión se vio rubricada con la espada. Oreja tras aviso.

Mehdi Savalli recogió a la verónica al tercero de la tarde, al que lució en varas, poniéndolo de lejos en las dos ocasiones. Muy sobrado con las banderillas, tercio que domina a la perfección y que en esta ocasión concluyó con un par al quiebro. Muleta en mano hizo las cosas despacio en una faena de series cortas en las que siempre llevo al animal toreado, con siguiendo sacarle todo cuanto tenía dejando pasar en ocasiones los pitones muy cerca de su anatomía. Mató de media estocada habilidosa y un descabello. Saludos tras petición. Debía cerrar plaza, feria y temporada un toro que dentro de un par de meses habría cumplido los seis años, que apenas salto al ruedo se lastimó una mano, siendo devuelto a los corrales y sustituido por otro ejemplar del mismo hierro. Arrollador de nuevo Savalli con los rehiletes esta vez destacó un magnifico par al quiebro. De embestida algo descompuesta y sin ningún recorrido, sacar algo de este animal era tarea difícil, por ni decir imposible. Intentó justificarse el torero, buscó uno y otro terreno, pero dadas las condiciones del toro todo se quedó en buenas intenciones. No tardo en quitárselo del medio de pinchazo y estocada entera. Palmas 
 

Ficha del festejo:

Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso

Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso

Mehdi Savalli, saludos tras petición y palmas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.