inicio
Álvaro Lorenzo y Varea tocan pelo
Redacción.- Vídeo: Rupert Escobar - 06/09/2015
Redacción
Redacción


Certamen del Alfarero de Oro. Villaseca de la Sagra (Toledo). Novillos de Fuente Ymbro de desigual presentación y juego pero con fondo y aprovechable. Ginés Marín dejó una versión de torero de valor y firmeza y si no llega a ser por los aceros se hubiera ido de Villaseca con tres orejas. Álvaro Lorenzo no repetirá premio tras ganarlo en las dos anteriores ediciones y dejó patente mucho oficio ante su primero manejable y el áspero cuarto bis, novillero hecho. Por su parte Varea puntuó  y cortó una oreja del tercero aunque su toreo lineal no le permitió una mayor conexión con los tendidos. 

Abrió la tarde Jalado para Álvaro Lorenzo. Toreo a la verónica y quite por chicuelinas. Pronto y en la mano las buenas maneras del toledano. Muleta adelantada para coger recorrido los muletazos por ambos pitones al que tratócon suavidad y torería. Le empaló y le dio un susto pero pronto volvió a la cara del toro. Seguridad de Álvaro Lorenzo que domina la situación. Media caída, pinchazo y entera. Saluda ovación. El cuarto titular de la tarde no acabó de entregarse en el capote de Álvaro Lorenzo. Mala suerte para el toledano ya que su rival se rompió el pitón en el inicio de faena. Reglamentariamente no correspondía pero el Presidente sacó el pañuelo verde. . Informal y reservona la embestida del sobrero de El Ventorrillo. Ya en faena de muleta, el toledano se mostró por encima y le dio pocas opciones de lucimiento más que demostrar esa firmeza ante él. Derrotes incómodos y se llevó Lorenzo algún susto que otro. Se rajó pronto e intentó arrancarle los últimos arranques de manso. Mata de más de media caída y certero descabello. Oreja entre división de opiniones.

Segundo de la tarde para Ginés Marín. Buen toreo a la verónica en corto. Lucido quite con el capote a la espalda. Comenzó faena de rodillas ante un astado al que le faltó clase pero con el que se mostró por encima. Faena meritoria en la que el extremeño tuvo que tragar. Firmeza en terrenos de cercanías y Ginés Marín entre pitones. Cierre por ajustadísimas bernadinas para rematar una importante faena del novillero. Tres pinchazos y entera baja. Saluda ovación. Quinto de la tarde y dejó un interesante recibo a la verónica, rodilla en tierra. Ajustado quite con el capote a la espalda. Faena de capacidad del extremeño. Pisó terrenos de domincación absoluta sobre un astado que no le regaló largas embestidas pero con el mostró una firmeza total. Tiró de valor y arrimón con traca final en el intercambio de manos a pies juntos. Importante la actitud maciza de Marín que alargó faena. Dos pinchazos y requiere del descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

Bello recibo capotero de Varea al tercero de la tarde y dos remates muy toreros. Quite por chicuelinas, gaonera y remate a la verónica. Susto en el inicio de faena de rodillas. Muy interesante la actuación del castellonense con muletazos muy relajados y aprovechando las nobles embestidas del tercero de Fuente Ymbro. No tuvo eco en los tendidos esa suavidad en los muletazos y los enganchones deslucieron la misma. Faena de detalles que culminó con una estocada casi entera. Oreja. Otro artista saludo capotero de Varea al que cerró plaza. En faena, dejó algún pasaje de interés pero resultó plana y limpia y no llegó a los tendidos por falta de conexión. Estocada entera. Silencio

 

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. 2ª del Alfarero de Oro. Casi lleno. Novillos de Fuente Ymbro, desigual en juego y presentación para:

Álvaro Lorenzo: saluda ovación y oreja
Ginés Marín: saluda ovación y vuelta al ruedo tras aviso
"Varea": oreja y silencio


ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.