inicio
Gran tarde de toros en la que los tres diestros salieron a hombros
R.Pedrera - 23/06/2016

Rozando de nuevo el no hay billetes en la segunda de Feria de Hogueras en la que se han lidiado cinco toros del hierro de Daniel Ruiz y uno, el que cerró  plaza de La Palmosilla. Bien presentados, con buenas hechuras y mejor juego en conjunto a excepción del de La Palmosilla que fue el más complicado del festejo. Al segundo de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.

De nuevo se volvieron a llenar los tendidos del coso de la plaza de España sin importar que el festejo era televisado. Tarde triunfal en  la que los tres diestros salían a hombros por la puerta grande gracias a un encierro de Daniel Ruiz que dio un excelente resultado.

Enrique Ponce abría plaza lanceando con gusto a la verónica, el mismo gusto que tuvo para sacar al toro a los medios e iniciar la faena de muleta con una trinchera y un desmayado llenos de torería.. Andaba un poquito justo de fuerzas el de Daniel Ruiz, pero Enrique lo supo llevar templado, largo, sin que se le cayera. Bien al natural, adornos y detalles con cadencia, Estocada y Oreja. En su segundo, templa y compone bien la figura en los lances a la verónica. Con la franela realiza una faena llena de torería y buen gusto en la que el primero en disfrutar era el propio diestro. Trincheras, desmayados, cambios de mano.... para el deleite de los buenos aficionados y el goce del ganadero.. Lástima que pinchó y al segundo intento colocó una estocada algo caída, a pesar de lo cual se le concedió una oreja. El triunfo pudo ser mayor.

López Simón, toreó con gusto con el percal. Con la pañosa, ante un burel de lujo, que repetía su embestida, empezó algo acelerado pero enseguida se sosegó y ante la calidad del astado se luce ligando tandas con ambas manos, dejando detalles de la calidad que atesora. Se adorna para concluir en el centro del ruedo citando a recibir y colocando una estocada que se le fue un pelín contraria. Dos orejas y merecida vuelta al ruedo al de Daniel Ruiz. En el quinto de la tarde anduvo breve con el percal. Con la muleta se lo saca a los medios con torería aunque dejando que el astado le enganchara la tela Basó la faena sobre la mano diestra. Al natural largo, pero no llega a calar del todo en los tendidos. Pinchazo y estocada. Oreja.

Roca Rey, que se presentaba en Alicante, estuvo variado con el capote en su primero. Andaba muy justo de fuerzas el de Daniel, le costaba desplazarse pero se le veía calidad. Comienza con la muleta probando el pitón derecho, pero no se luce. Prueba al natural pero se nos antoja un poco soso el burel. Roca Rey intenta animar la grada con circulares y arrimándose pero le engancha la muleta y se desluce. Estocada. Oreja.. En el que cerró plaza Roca Rey escucha palmas tras lancear a la verónica. El toro de la Palmosilla es el más deslucido del festejo, Desarrolla algo de sentido, se revuelve, echa la cara arriba. Aún así lo recibe citando de lejos con la franela con pases por la espalda, arriesgando. Por el pitón izquierdo parece que mete mas la cara y son largos los naturales aunque no se deja ligar las tandas.. Con la izquierda, valiente ante la incierta embestida del toro, pero Roca Rey no despega las zapatillas del albero. Mata de una estocada. Se le conceden las dos orejas.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, de grana y oro. Estocada. Oreja. Pinchazo y estocada caída. Oreja.

López Simón, cardenal y oro. Estocada recibiendo, contraria. Dos orejas. .Pinchazo y estocada. Oreja.

Roca Rey, de salmón y oro. Estocada y oreja. Estocada. Dos orejas.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.