inicio
Roca Rey salió de nuevo a hombros de Valencia tras maravillar en dos faenas sorprendentes en las que todo el mérito del éxito fue suyo. El Fandi firmó una de las faenas más templadas y cadenciosas que se le han visto en el coso de Monleón, mientras que Manzanares no llegó a encontrar acople. Cuvillo envió una corrida sin la presentación esperada y muy justa de fuerzas salvo un ejemplar.
Carlos Bueno - 17/03/2017

No tuvo la presencia que merece una plaza de primera el encierro enviado a Valencia por Cuvillo, algo que podría haber pasado a segundo plano si al menos sus toros hubiesen tenido las fuerzas mínimas exigibles a tan majestuoso animal. Pero no fue así para desesperación de una afición paciente, casi santa, que sólo protestó cuando la situación era insostenible por aburrimiento. Hay que salvar de la quema a Luminoso, el buen cuarto que permitió a El Fandi firmar una de las faenas más templadas que se le han visto en Valencia. En quinto lugar salió un sobrero de Victoriano del Río feo y mal hecho que, si bien no mejoró el tono de la presentación de la corrida, al menos se desplazó por el pitón derecho.

De la terna fue Roca Rey el que volvió a sorprender y maravillar. Tres y el de pecho le pegó con el capote. Tres largas a una mano con el percal colgando de su mano cual trapo minúsculo pero embarcando la embestida del toro con los flecos, y todo rematado con uno de pecho soberbio. Sí, con el capote. Sucedió en el sexto después de haber manejado la tela rosa con exuberante serenidad, variedad, vistosidad y excelso temple.

Dos cambiados por la espalda y una arrucina en la cortísima distancia para iniciar su última labor. Luego tuvo el valor de los titanes para aguantar impávido parones y miradas durante una faena en la que el ejemplar de Cuvillo no dejó de protestar y de quedarse corto. No decayó ni un momento la emoción gracias a su entrega absoluta y a la seguridad con la que se movió por el albero. Consiguió arrancar así la oreja que le hacía falta para volver a abrir la puerta grande del coso de Monleón, que ya había cortado una en su primer turno.

En ese toro el peruano había pisado la arena con una autoridad y suficiencia asombrosa, primero en la media distancia y luego metido literalmente entre los pitones, y siempre con una seguridad y un temple portentosos. Todo ello tapó la falta de empuje de un animal tan noble como justo de fuerzas. La contundente estocada dio paso a la concesión de una oreja de ley.

Dos largas cambiadas de rodillas para recibir al que abría festejo y un quite por lopecinas rematado con una media de rodillas fue la tarjeta de presentación de El Fandi, que luego protagonizó un tercio de banderillas vibrante, variado, vistoso y sobrado de facultades. No logró mantener después la misma intensidad en una faena sin ritmo y destemplada que acabó siendo pitada. 

En el cuarto el granadino volvió a protagonizar otro espectacular tercio de banderillas, y esta vez la faena tuvo mejor son consiguiendo llevar largo y cosido a la muleta al mejor ejemplar de la corrida, que siguió los engaños con boyantía y recorrido por ambos pitones. Los desplantes finales y la estocada pusieron a todos de acuerdo en la petición del apéndice.

El inválido que salió en segundo lugar condicionó los intentos de Manzanares por agradar. El de Cuvillo dobló las manos cada una de las series que el alicantino llevó a cabo y el público acabó desesperándose. En quinto lugar lidió el sobrero de Victoriano sin llegar a acoplarse por el pitón derecho del animal, por donde se desplazaba sin demasiada clase pero repitiendo.

Ficha del festejo:

17 de marzo, Valencia. 8ª de la feria de Fallas. Lleno de “no hay billetes”. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno de Victoriano del Río lidiado en 5º lugar como sobrero, justos de presentación y fuerzas salvo el bueno que hizo 4º.

El Fandi: silencio y oreja tras aviso.

José Mª Manzanares: silencio en ambos.

Roca Rey: oreja y oreja tras aviso. 

Así se lo contamos toro a toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.