inicio
Hermoso de Mendoza, El Juli y Perera se llevan una oreja cada uno en la segunda de abono en Illumbe.
Paco March.- Vídeo: Burladero.tv - 14/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez


Festejo mixto en Illumbe, en la segunda de su Semana Grande. Todavía con resaca del éxito por la vuelta de los toros a la ciudad donostiarra, el coso registró tres cuartos de entrada para presenciar una corrida de toros en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza compartía cartel con El Juli y Miguel Ángel Perera. Tres figuras que se llevaron una oreja cada uno después de lidiar un encierro de Fermín Bohórquez y Garcigrande, para rejones y lidia a pie, respectivamente.

Irregular fue labor de Pablo Hermoso de Mendoza con el flojo toro que abrió plaza en Illumbe. Bien en la monta pero desafortunado al clavar, alcanzó los mejores momentos a lomos de Berlín en el toreo a dos pistas. Tampoco al segundo de rejones le sobraron las fuerzas; al contrario, pues más de una vez se desplomó sobre la arena intentando perseguir a Disparate y Pirata, con los que el navarro puso todo su magisterio para levantar su tarde. Las hermosinas con Disparate y el par a dos manos sobre Pirata, más un rejonazo de efecto rápido, fueron los argumentos para pasear una oreja.

El de Garcigrande, primero del lote de El Juli, fue un toro de embestidas repetidoras y buena humillación con un puntito de mansedumbre que le hacía abrise al final del muletazo. Julián, que dibujó buenas verónicas de recibo, aperturó faena con muletazos por alto en el tercio. Ya en los medios le dio distancia y las series en redondo, de compás abierto y muleta baja, resultaron más compactas que cuando cambió de mano; pues por el izquierdo el toro tenía chiribitas. Mató de una estocada eficaz y cortó una oreja. Feo de hechuras, andarín y sin clase ninguna fue el quinto. El madrileño le buscó las vueltas a derechas e izquierdas, con evidentes buenos deseos y decepcionantes resultados; pues el de Garcigrande no estaba por la labor. Finalmente fue ovacionado.

El tercero tuvo buena condición y escasas energías. Perera quiso darle el mínimo castigo en varas, pero el presidente obligó a lo que el reglamento marca. Ambas rodillas en tierra y muletazos por alto antes de irse a los medios para torear en línea y sin obligarle en sus embestidas. Le daba aire y tiempo Miguel Ángel al toro para que éste galopase con buen tranco pero ¡ay!, las fuerzas se fueron apagando y con ellas la faena, rematada de estocada caidilla y de rápido efecto. Saludó una ovación. Cerró plaza el ejemplar de mayor presencia de toda la corrida, y recibió en el caballo lo suyo y lo del anterior del lote de Perera. El inicio de faena fue de mando y delicadeza y luego las tandas en redondo tuvieron largura y temple. Inteligente Perera en el manejo de tiempos y distancias; aunque cuando intentó el natural el toro dijo nones. Llegó el arrimón, la espada viajó certera y cayó la oreja.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián). Segunda de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez y Garcigrande para Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja

El Juli, oreja y ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.