inicio
La terna salió a hombros
Susana Porras - 07/05/2016
Héctor Rey Prada
Héctor Rey Prada

Está José Tomás y luego está el resto. Clase de tauromaquia la que ha dado el de Galapagar en el coso de la calle circo. Diversidad en los pases, gaoneras a su primero para después hilvanar una grandiosa faena destacando 4 naturales que bien pudieron ser de cartel. Se tiró a matar y paseo los máximos trofeos. En el segundo de su lote cambió totalmente de registro, toro con muchas complicaciones al que había que aguantar y tragarle, le tapó todos sus defectos dejando una faena para aficionados que incomprensiblemente solo fie premiada con una oreja.

Padilla por su parte estuvo en Padilla, hizo lo que se espera de él, tercios de banderillas,  espectáculo y valor ante sus toros. Tuvo un segundo toro que destacó por si calidad y transmisión. 

Manzanares en cambio dejó escapar el que pudiera haber sido el mejor toro de la tarde, el que hacía segundo de su lote, toro con transmisión que el alicantino no supo entender.

Primero de la tarde, tarde esperada por todo el mundo taurino, Padilla con un buen recibo capotero, y tras un testimonial tercio de varas, llegamos a lo que podría haber transformado la terna en un mano a mano cuando el toro voltea a Juan José cayendo en una postura muy fea que le obliga a pasar a la enfermería. Tras unos minutos de tensa espera se confirma que el jerezano podrá salir a matar al toro realizando una faena sin transmisión debido al percance sufrido, mata tras pinchazo con una estocada trasera. Ovación con saludos desde el tercio.  Larga cambiada de rodillas de Padilla para recibir al cuarto de la tarde, estirándose pronto a la verónica. Quite por Afarolados y un gran tercio de banderillas.  Acabado con un par de dentro a afuera al violín. Faena basada en la cercanía, con un estilo muy personal que parece que por estas tierras gusta bastante ya que es premiado con las dos orejas.

Y volvieron a alinearse los astros y y se vistieron de torero, volvía José Tomás, y de que manera, calidad y temple en todo lo que hacía, variedad, acabó como se tiene que acabar, tirándose de frente, a matar o morir. Dos orejas y rabo y vuelta al toro.  Quinto de la suelta y quinto de la tarde para José Tomás, toro con muchas complicaciones al que el madrileño le trata mucho corrigiendo sus errores y aguantando las deficiencias del animal, tras una gran faena con hondura y temple mata de una estocada entera algo contraria, paseando un apéndice que viendo como va la tarde bien pudieron haber sido dos.

Tercero de la tarde para el alicantino J.M. Manzanares, quien recibe templado al de Cuvillo, quite por ceñidas chicuelinas para enfilar una larga faena de temple y calidad basando la misma en su mano derecha. Mata recibiendo dejando una gran estocada.  Dos orejas. Cerramos feria de Jerez con el segundo la tarde de Manzanares, toro armónico pero justito de presentación, faena deslucida por la lluvia que no ha cesado en gran parte del espectáculo. Faena sin ligazon ante un buen toro de Cuvillo. Deja una entera pero el toro tarda en caer y tienes que descabellar hasta en 4 ocasiones. Palmas. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Jerez.- Cádiz.-Última de la feria del Caballo. Toros de Nuñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.

Juan José Padilla, ovación con saludos desde el tercio y dos orejas

José Tomás, dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro y oreja

José Mª Manzanares, dos orejas y palmas al toro en el arrastre y palmas

 

FOTOGALERÍA

DETALLES de la última de feria

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.