inicio
El Juli, Perera y Roca Rey salen en hombros después de derrochar verdad con su toreo hoy en Santander. El Juli firma una sensacional faena ante el cuarto.
Lucía Fuente León - 28/07/2016
Alberto Losa
Alberto Losa

Triunfal tarde en la quinta de la Feria de Santiago. La terna formada por El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey salió en hombros después de deleitar a los tendidos con un toreo de verdad. El mando de Julián, la firmeza de Miguel Ángel y la valentía de Andrés quedaron patentes en el Coso de Cuatro Caminos, que se llenó para ver este cartel de altura entre tres verdaderos gallos de pelea que no se dejaron nada en el ruedo.

El Juli firmó ante el cuarto la faena de la feria hasta el momento. Mando y temple en la muleta del madrileño ante un noble de Garcigrande que fue arrastrado entre palmas. Lo entendió a la perfección Julián, que destacó con un gran toreo al natural y también con pausados y templados derechazos en una actuación digna de su categoría de torero. Consiguió exprimir al máximo a su oponente, rendido a su muleta, en una faena de altura en la que se impuso soberanamente al astado al que pasaportó de una estocada. Con una revolera remató su saludo con el capote al primero de la tarde, que quitó por chicuelinas. Genuflexo comenzó la faena el madrileño, para firmar una correcta y cuidada actuación ante el deslucido primero de la ganadería de Domingo Hernández. Enterró el acero a la primera y escuchó palmas.

Con calidad y clase embistió el segundo, ya de Garcigrande, en la muleta de Miguel Ángel Perera que quitó por chicuelinas y tafalleras. Vibrante fue el inicio de faena en los medios con varios pases cambiados por la espalda que se llevaron la merecida ovación del respetable. Importante, firme y templada faena del diestro pacense esta primera, en la que media estocada le fue suficiente para hacer doblar al toro y pasear la oreja. Las mismas aptitudes tuvo frente al segundo de su lote, un toro al que saludó estéticamente con lances de verónica a pies juntos. Sólida también esta segunda actuación en la que el temple de un asentado e importante Perera reinó en el trasteo por ambos pitones. Mató de una gran estocada.

Roca Rey acompañó a sus dos compañeros por la Puerta Grande del Coso de Cuatro Caminos después de desorejar al que cerró plaza. Se echó el capote a la espalda Roca Rey para quitar con ajustadas caleserinas a este sexto que fue noble pero que tuvo poco recorrido. Con estatuarios inició la última de sus faenas en esta Feria de Santiago, a los que siguieron una ligada y rítmica tanda en el mismo centro del ruedo.  Más tarde el peruano selló templados naturales, volviendo a arriesgar en los terrenos del astado hacia el final de la actuación con circulares y pases cambiados por la espalda rozando los pitones. Cobró una gran estocada. No pudo pasar de una ovación en el primero de su lote, que salió suelto y buscando a tablas en los primeros compases. De rodillas en los medios, toreando por hinojos en una larga y ligada tanda, enganchó el peruano al público santanderino con una faena de gallardía ante un deslucido de Domingo Hernández al que terminó toreando entre los pitones. Mató de una estocada caída y escuchó un aviso.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander.- Quinto festejo de feria de Santiago. Lleno en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º), con palmas en el arrastre 2º y 4º, para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

El Juli, palmas y dos orejas

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

Roca Rey, ovación y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.