inicio
Perera corta tres orejas, mientras que José Garrido y Ginés Marín se llevan una de cada uno de su lote.
Lucía Fuente León - 23/06/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Tres pacenses (uno de ellos adoptivo pues nació en Jerez), tres, hacían el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Badajoz. Perera con su firmeza, Garrido con su garra y Ginés Marín con su ambición. Tres pacenses; uno figura, otro en proceso y el último que lo será en un futuro… y todos a hombros.

Miguel Ángel Perera relizó ante el primero la faena que mayor premió se llevó de la tarde. Dos orejas paseó del primer Juan Pedro, un toro noble y humillador con el que el extremeño estuvo asentado y firme en todo momento. Sin levantar los pies del suelo lo saludó por delante y de la misma manquera quitó por saltilleras en los medios. Con la muleta, ligó buenas series con la derecha, pitón por el que el animal mostraba más calidad, y también pudo dejar algún largo natural en una faena construida de manera sólida y cimentada que Miguel Ángel finalizó en terrenos comprometidos. Mató de una estocada y se llevó las dos orejas. Ante el cuarto Perera estuvo del palo. Inició con un pase cambiado por la espalda en los mismos medios y ejecutó una faena con temple ante un toro que mostró recorrido y dio oportunidades. Uno a uno fue ejecutando los naturales más destacados de la faena, para acto seguido tirar la ayuda y torear sobre la derecha, estirándose con largos derechazos. De nuevo terminó entre los pitones, cambiándose en repetidas ocasiones la muleta de mano por la espalda. Pinchó y dejó una estocada a la primera tras la que pasearía su tercera oreja.

Una de cada uno de su lote se llevó José Garrido. Tras sufrir un susto en el recibo de rodillas, se fue a los medios para rematar el saludo capotero con una bonita media. Escaso de fuerzas este segundo ante el que Garrido fue superior, mostrando empaque y garra durante toda la faena, llegando mucho su actuación a los tendidos. Fue volteado sin consecuencias mientras toreaba al natural y cerró por bernadinas y una manoletina antes de que sonase el primer aviso y dejase un pinchazo hondo. Estocada a la segunda y oreja. El reseñado como quinto tuvo que ser devuelto por inválido tras el puyazo y en su lugar salió un sobrero de la ganadería de Domingo Hernández al que Garrido saldó con mucho gusto a la verónica. El inicio con la muleta fue entre las dos líneas, realizando una serie con ritmo y brío que metió pronto en faena. Con temple y transmisión lo llevó después al natural, una lástima una lástima que el toro se rajase y el trasteo perdiese en intensidad. De nuevo quedaron patentes las ganas y  el empuje del matador, que mató de una estocada algo caída al encuentro y paseó una nueva oreja con leve petición de la segunda.

Otros dos trofeos se llevó Ginés Marín, que mostró en la tarde - noche de hoy la ambición que tiene por ser figura. Recibió con mucha soltura y suavidad al cuarto, saludando por verónicas. En la muleta el de Juan Pedro blandeó y no tuvo transmisión, pero aun así Marín pudo dejar toques de su torería y un buen arrimón. Enterró la espada a la primera y fue premiado con una oreja. Muy enchufado salió ante el que cerró plaza. Tres largas cambiadas de rodillas, un ramillete de verónicas, una nueva larga cambiada y una revolera de remate fueron su carta de presentación ante el nada fácil sexto. Tuvo poco recorrido este juanpedro y también muchos parones que no facilitaron las cosas al joven espada, que volvió a demostrar su valía y sus ganas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Badajoz.- Segundo festejo de la feria de San Juan con media plaza. Toros de Juan Pedro Domecq y Domingo Hernández (5º bis) para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja

José Garrido, oreja tras aviso y oreja con leve petición 

Ginés Marín, oreja y oreja

En banderillas saludaron Curro Javier y Guillermo Barbero (1º), Antonio Chacón (2º) y Fini y Manuel Izquierdo (6º).

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.