inicio
Un total de seis orejas se cortaron saliendo los jinetes a hombros
Marta Roca - 16/08/2017
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Los rejones siempre son vistos por el arte ecuestre, y hoy no ha sido menos, el palco fue generoso y regaló la puerta grande de los tres toreros a caballo, ya que ninguno de ellos se mereció salir a hombros del coso de Guijuelo, por el arte del rejoneo, otra cosa es si premiamos la exhibición ecuestre de caballeros y caballos.

Andrés Romero en su primero tras un par de rejones de castigo bien puestos y el tercio de banderillas cuatro  palos y tres más de los cortos. A la hora de matar se le fue la faena poco vistosa que hizo, ya que pinchó de primeras y de segundas dejó una estocada trasera y caída tanto que salió por el costado del morlac. Romero saltó del caballo para sacar el estoque dejando al equino a merced del toro, finalizó con tres descabellos. En el cuarto de la tarde andó más lúcido que en el anterior, luciéndose toreando encima de su cuadra, dejando una estocada trasera que bien le valía para una oreja, aunque el benévolo público y el generoso palco le pidieron la segunda, que también le fue concedida, y la presidencia también otorgó la vuelta al ruedo para el morlaco.

Lea Vicens, nos mostró que tiene de una gran cuadra de caballos y nos deleitó con una gran exhibición tanto ecuestre como de toreo a caballo aunque en las suertes no estuvo muy bien. En el segundo de la tarde clava un rejón de castigo bien y otro más en la paletilla que no llegó a clavar correctamente y tuvo que poner otro más. En banderillas destacó el palo que colocó al quiebro, pinchazo hondo y estocada que le valió para arrancar un apéndice, aunque el público pedía la segunda el palco se comportó. En el quinto estuvo bien con los de castigo aunque en banderillas no anduvo fina. Tres intentos hasta que puso el primer palo y para el segundo, dos intentos al violín sin éxito, cambiando de  suerte, con el rejón de muerte tampoco estuvo fina pinchazo, pinchazo hondo y trasero y media trasera. Al entrar a matar por primera vez tuvo un golpe en la rodilla que hizo que se arrimara a tablas y se tumbara en el caballo como si estuviera mareada del golpe recibido, el público por su valor y agallas pidió la oreja que  la presidencia otorgó.

Óscar Mota, demostró mucha afición y ganas aunque dejó ver que andaba verde, en el tercero puso bien los rejones de castigo, cuatro palos y una rosa, ahora con los aceros hizo una masacre, tres pinchazos y una estocada en la paletilla. En el que cerraba la tarde colocó un rejón trasero y dos pinchazos hasta que puso el segundo de castigo, siete palos puso el conquese los dos últimos quitándole la cabezada y las riendas del caballo, poniéndolas a pelo,.Con los aceros también falló, aunque el tendido está de fiestas y también pidió oreja y tanto insistieron que el palco le dio las dos orejas para que saliesen los tres rejoneadores a hombros.

Plaza de Toros de Guijuelo.- Salamanca. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Pilar Población para Andrés Romero, Lea Vicens y Óscar Mota.

Ficha del festejo:

Andrés Romero, silencio y dos orejas

Lea Vicens, oreja y oreja

Óscar Mota, silencio y dos orejas

Incidencias: Lea Vicens al entrar a matar al quinto tuvo un golpe en la rodilla, que pasó a la enfermería después de matar.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.