inicio
José María y Manuel Manzanares salen a hombros por la Puerta Grande junto a Ponce
R.Pedrera.- Vídeo: Canal + - 24/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano

 

Tarde de emoción, que no de decepción. Llegó por fin la esperada tarde homenaje al MAESTRO MANZANARES. Rozando el lleno, nadie se movió del coso alicantino hasta el último momento.

Se abre la puerta de cuadrillas y se respira emoción. Salen a caballo Manuel Manzanares y a pie Enrique Ponce y José Mª Manzanares. Torería en el paseíllo y emoción en los momentos de después. Se guarda un peculiar y emotivo minuto de silencio, y decimos peculiar porque, al son del himno de las Hogueras, nada más alicantino, es cómo se le rindió homenaje al maestro fallecido el pasado mes de Octubre. Sus hijos José Mª y Manuel, quisieron contar con la representación más alta de la ciudad. Excmo. Alcalde y Bellea del Foc y Damas de Honor, así como familiares, miembros de la empresa y representación del mundo taurino. Cuadrillas, areneros, mulilleros, etc.. todos unidos en una cadena. Emoción en el ruedo y en los tendidos en su recuerdo. ¡Va por tí MAESTRO! 
 
Y tras unos minutos de intensa emoción, se da paso a la lidia y abriendo plaza Manuel Manzanares , sale con decisión, dispuesto a triunfar, pero topa con un flojo toro de Bohorquez que además de justo de fuerzas, cojeaba y doblaba las manos con frecuencia. Coloca un rejón de castigo y se luce con las banderillas. Con las cortar lo hace todo Manuel, el toro apenas se mueve. Al matar al tercer intento y necesitar un descabello, fue ovacionado.Salió a saludar desde el tercio. En el cuarto, no quería salir a pie, en este día tan emotivo para él. Se entrega, lo para bien y.... a pesar que que marra con el rejón de castigo, se luce en banderillas de buena colocación. Bien de ejecución las cortas. Consigue meter a la gente en la faena culminándola con éxito al matar a la primera. Rejón y dos orejas.
 
Enrique Ponce, acompañó en esta tarde tan especial a los Manzanares. Recibe a su primero a la verónica intentando lucirse, pero el de Joaquín Núñez apunta a justito de fuerzas. Ponce le brinda el toro a Ana Mª y Yeyes, las hijas del Maestro. Brindis largo y emotivo. Ponce, decide darle su respiro al burel. Faena larga, toreo templado, naturales y derechazos, algunos con cadencia. Trincherazo de cartel, molinetes con gusto... Suena el aviso pero Ponce, certero con el estoque, se lleva al esportón las dos orejas.
En el quinto, no puede lucirse en los lances de recibo, sí en el quite después del tercio de varas. Lancea a pies juntos y remata con media muy torera.Llega la faena de muleta, el asstado parece que tiene una embestida incierta, pero Ponce lo encela y lo mantiene embebido en la muleta durante toda la faena. Mucha torería en el albero, faena larga que remata de pinchazo hondo y descabello. Aviso. Petición de oreja y vuelta al ruedo para el de Chiva.
 
José Mª Manzanares igual que en los anteriores, el cuarto justito de fuerzas,no permite el lucimiento con el percal. Lo quiere mimar al aliantino para que le aguante en la muleta. Se entretga el torero quiere brindar su arte su padre. Con la franela, faena de emoión. Los tendidos alborotados.viendo como Manzanares templa y manda, alargando la embestida del de Joaquín Núñez. Los circulares, con elegancia y cadencia encienden los tendidos. Mata de estocada algo desprendida. Dos orejas. La emoción sigue en el que cerró plaza, al que se le concede la vuelta al ruedo al final de la lidia. Elegancia y homdura en algunos lances de capote. Tras tercio de varas y banderillas llega la faena de muleta. Faena que arranca con una Manzanares bien asentado en el albero. A pies juntos sin apenas moverse un centímetro comienza una faena "en torero", gusto, elegancia, temple. Una buena faena, y en definitiva, una buena tarde la que le brinda a su padre.
 
La espectación, la emoción, el sentimiento, la torería  que se respiraba hoy en el coso de la plaza de España, será irrepetible. VA POR TI MAESTRO. SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO

Ficha del festejo

Dos toros de Fermín Bohórquez, muy flojos, pitado en el arrastre el que abrió plaza.. 4 de Joaquín Núñez, de desigual presentación. Vuelta al ruedo al que cerró plaza.
Manuel Manzanares, con chaquetilla negra y lcrespón de luto.Mata al tercer intento, y un descabello.. Saluda desde el tercio.Rejón de muerte. Dos orejas.
Enrique Ponce, de azul eléctrico y oro. Estocada. Aviso y Dos orjeas.. Pinchazo homdo y descabello. Petición de oreja y vuelta al ruedo.
José Mª Manzanares, de negro y azabache. Estocada algo desprendida.  Dos orejas. Estocada y dos orejas.
 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Galería de ambiente de la última de Fogueras

  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.