inicio
El torero desoreja un ejemplar de esta ganadería que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Germán Jiménez - 23/04/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

El matador de toros Pérez Mota y el ganadero Pagés-Mailhan han sido los dos triunfadores de la primera corrida de la feria de Saint Martin de Crau. El segundo de ellos vio como el toro que había enviado a esta "corrida de competencia" era premiado con la vuelta al ruedo, mientras que el torero le cortaba las dos orejas. Una oreja paseaba, por su parte, el local Román Pérez, que cerraba una terna encabezada por Salvador Cortés que no tocó pelo.

Salvador Cortés fue ovacionado tras matar de media estocada desprendida al serio y muy astifino ejemplar de Tardieu, que hizo muy buena pelea en varas y al que había recibido a la verónica. En la muleta el animal embistió siempre sin humillar y nunca llegó a romper. Muy digno y pundonoroso el diestro, estuvo por encima siempre del soso morlaco que poco a poco fue quedándose y acortando su recorrido. El cuarto, de Yonnnet, tuvo bastante nobleza pero fue tardo. Aunque dejó estar a Salvador Cortés, no le permitió gran lucimiento. Lo mató de una estocada entera en todo lo alto y el sevillano fue silenciado.

Pérez Mota recogió al segundo de la tarde, del hierro de Hermanos Jalabert, con una tanda de verónicas y saliéndose con él hasta la boca de riego. En la muleta el toro tuvo un comportamiento de manso y no tardó en rajarse. Sin embargo el torero no se dio por vencido y le planteó la faena en terrenos de toriles, aunque ante la imposibilidad de obtener el más mínimo lucimiento, tuvo que irse sin demasiada dilación en busca de la tizona. Mató de pinchazo hondo y descabello y saludó su labor. Pérez Mota cuajó una actuación importante ante el quinto, un ejemplar de Pagès-Mailhan que embestía repitiendo aunque a trompicones. De su buena labor destacaron las series con la zurda. Mató de media estocada en buen sitio y cortó las dos orejas. El toro fue premiado con una vuelta al ruedo.

Con cuatro chicuelinas y media verónica por el pitón derecho remató Román Pérez su saludo capotero al tercero, del hierro de Hermanos Gallon, con el que se lució en un bonito quite por navarras. En el último tercio el astado, aunque embistió sin humillar, en conjunto se dejó. Sirvió el toro al torero en un trasteo en el que extrajo todo cuanto tenía el animal en su interior, terminando con su vida de un soberbio estoconazo y paseando una oreja. Cerró plaza un ejemplar de Hermanos Granier que tuvo mucho que torear.  Sus embestidas tuvieron calidad, pero Román Pérez no estuvo siempre a la altura de las mismas. Mató de media y cuatro descabellos y fue silenciado tras dos avisos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Saint Martin de Crau (Francia). Un tercio de entrada. Toros de Hubert Yonnet, Luc et Marc Jalabert, Granier, Tardieu Frères, Aimé Gallon e Hijos y Pagès-Mailhan.

Salvador Cortés, ovación y silencio

Pérez Mota, saludos y dos orejas

Román Pérez, oreja y silencio tras dos avisos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.