inicio
Héctor Rey Prada - 24/06/2016

Plaza de toros de Algeciras.- Último día de feria. Toros de Núñez de Tarifa para los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y David Galván.

Ponce haciendo de Ponce en el primero de la tarde, un primer toro de Salvador Domeq que adoleció de falta de fuerza y al que el valenciano cuidó como él solo sabe hacer. A pesar de matar de un gran espadazo no recibió trofeo alguno saludando una gran ovación desde el tercio con pitos al toro en el arrastre. Tras el pertinente bocata de tortilla sale el cuarto de la tarde, muy en el tipo pero falto de fuerza. Vemos un Ponce que sabe entender estos animales magistralmente dandole tiempo, sin obligarlo sacando todo lo que se podia sacar del de Nuñez, faena que finaliza con un estoconazo a cámara lenta que hace al astado doblar de inmediato. Fortisima petición que incomprensiblemente la presidencia desoye. Vuelta y grandísima bronca al palco al grito de ¡¡¡Fuera Fuera!!!

Talavante es el encargado de estoquear el segundo de la tarde, toro muy en el encaste Nuñez, falto de fuerza al que el extremeño cuida con sapiencia dejando un par de buenas tanda al natural. Estocada entera trasera. Saluda una gran ovacion tras multitudinaria peticiÓn que el presidente no concede. Pitos al palco. Un tremendo Alejandro Talavante deja una sensacional faena al 5 de la tarde, y solo la falta de transmision del astado y la espada impiden que el extremeño pasee las dos orejas. Faena con gusto, toreria y cuidando mucho al que tenia enfrente. Cierra, como viene siendo habitual últimamente con ceñidas bernardinas. Pinchazo, media estocada y 3 descabellos. Palmas con palma al toro en el arrastre.

David Galván sale a darlo todo frente a sus paisanos, recibe al primero a portagayola para continuar con verónicas de mano baja rematadas con una ceñida chicuelina y una revolera. En el ultimo de los tercios deja buenas tandas por ambos pitones rematadas con ceñidas bernardinas. Estocada que hace rodar al animal asegurándose la Puerta Grande 2 orejas. Palmas al toro. Galván pone la plaza boca abajo con una gran faena al cierraplaza. Faena templada con grandes tandas por ambos pitones ante un buen toro de Nuñez de Tarifaque se paró al final cuando el de San Fernando intentaba rematar por poncinas. Tremendo espadazo en los mismos medios. Dos orejas y rabo y vuelta al buen toro de Nuñez de Tarifa

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras, algo más de media plaza en tarde calurosa. Cinco toros de Nuñez de Tarifa bien presentados y con calidad, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo, y un toro de Salvador Domeq con poca fuerza.

Enrique Ponce de azul cielo y oro ovacion con saludos y vuelta al ruedo tras gran peticion.

Alejandro Talavante de azul cielo y oro ovacion con saludos y ovación con saludos.

David Galvan de rosa palo y oro 2 orejas y 2 orejas y rabo

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.