inicio
El mexicano sale a hombros, Paco Ureña corta una oreja y Jiménez Fortes pierde un trofeo con la espada
Víctor Soria - 13/09/2014
Chopera Toros
www.salamancartvaldia.es

Montalvo repetía en La Glorieta como triunfadora de la pasada campaña y no decepcionó en absoluto. Perfecta de hechuras y de juego salvo el tercero de la tarde que ofreció menos posibilidades de triunfo. Adame conquistó Salamanca saliendo a hombros pero le faltó el paso adelante para terminar de convencer al completo.

El de Aguascalientes pechó con el mejor lote de la tarde. Dos toros prontos, nobles y con recorrido por ambos pitones, de comportamiento similar. Un torero cuajado con el capote que hizo romper a sus dos enemigos a base de firmeza y mando. El pase cambiado por la espalda en el recibo del tercero fue el mejor inicio posible, después se echó la muleta a la diestra para arrastrar las telas hasta el final. Lució a sus rivales siempre dando el sitio adecuado y las distancias precisas. Los dos espadazos ayudaron a la hora de conceder las orejas. Más que digna presentación del mayor de los Adame en la capital del Tormes.

Paco Ureña, otro de los debutantes del cartel, toreó con gusto durante toda la tarde. Sólo el descabello le privó de cortar la oreja a su primero, un noble 'montalvo' de bellas hechuras. La manera de manejar las muñecas le hacen un torero especial y la cualidad del temple parece innata en el torero de Lorca. Consiguió un trofeo del cuarto gustándose y disfrutando de sus embestidas de marca mayor. Se le vio relajado y asentado a pesar de la fea colada por el pitón izquierdo ya al final de la faena.

Fortes tuvo peor suerte con el lote. Su primero tuvo menos fuerza y le tocó tirar de raza para colocarse entre los pitones. Molesto fue el cabeceo del toro de Juan Ignacio Pérez Tabernero que tuvo menos recorrido por el izquierdo. En el que cerraba plaza vimos una gran versión del malagueño controlando la situación y sin despegar las zapatillas de la arena del ruedo salmantino. Sólo la espada le privó de tocar pelo en una tarde importante para él. Las manoletinas finales, de infarto, fueron el cúlmen de una interesante corrida de toros en la que se vio demasiado cemento.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de La Glorieta. Segunda de abono de la Feria de La Virgen de la Vega. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Montalvo de buenas hechuras y juego para:

Paco Ureña: ovación tras aviso y oreja

Joselito Adame: oreja y oreja

Jiménez Fortes: ovación tras aviso y ovación tras aviso 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.