inicio
Javier Castaño y Eduardo Gallo salieron a hombros. El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes ganan el Desafío Ganadero
Víctor Soria - 14/09/2014
Chopera Toros
Adrián Martín (www.salamancartvaldia.es)

De magnífica podemos valorar el Desafío Charro programado por la empresa para este domingo de feria. La tercera de abono traía a tres torero de interés con seis divisas salmantinas de primerísima línea. Los ganaderos se han esforzado para presentar unos toros que dignificaran su plaza y sobre todo recalcar el gran momento que atraviesa la Salamanca ganadera. El premio fue ex aequo para las divisas de El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes y el trofeo al mejor picador fue a parar a manos de Tito Sandoval.

Javier Castaño ha redondeado una tarde excepcional en su tierra de adopción. Magnífico con sus dos toros, perfecto. Excelso el temple con el de El Puerto de San Lorenzo al que sólo cortó una oreja por el fallo con la espada. Tuvo unas cualidades tremendas el animal y lo aprovechó desde la primera tanda con la muleta en la diestra. El mayor de los Castaño ha recuperado las mejores sensaciones y lo está demostrando en el ruedo. También con la izquierda toreó largo y muy despacio. Preciso el manejo de las muñecas.

Tres veces al caballo fue el de Pedraza. Un toraco de 610 kilos al que Tito Sandoval echó la vara en un tercio memorable. La cuadrilla brillo, como siempre, con las frías y Marco Galán con el percal. Javier le hizo romper hacia adelante y lucir sus mejores cualidades. Al final le dieron la vuelta al ruedo ya que, a pesar del largo tercio, el animal respondió con codicia y entrega en la muleta. Espadazo y las dos pelonas en el esprtón.

Eduardo Gallo destacó con el sexto y último de la tarde. El de Adelaida Rodríguez fue un auténtico ciclón en el tercio de muleta. Hizo surcos en el ruedo y llevó la emoción a los tendidos. El salmantino lo entendió a la perfección y sacó a relucir una mano izquierda de oro. Enorme el 'lisardo' siempre a más y con el motor a pleno rendimiento, y también el diestro capaz de colocarse y dar fiesta a un toro bravo. Buena la estocada y dos trofeos de ley.

El de Carmen Lorenzo tuvo un tranco excepcional pero le faltó continuidad por el izquierdo. Se gustó por momentos Gallo y, de no haber fallado con la espada, hubiera conseguido un trofeo con toda seguridad. La dulce embestida del de Capea sirvió para ver el capote y la mandona diestra de este torero.

Antonio Ferrera no tuvo su tarde en La Glorieta. El primero de la tarde, un gran ejemplar de El Pilar, fue masacrado en varas y en la faena de muleta no hubo conjunción entre el animal y el hombre. Tampoco con el de Carlos Charro, el más deslucido de la tarde, con el que no hubo posibilidad alguna de triunfo real.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Gloriera. Tercera de abono. Menos de media plaza. Toros de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, Pedraza de Yeltes y Adelaida Rodríguez, el quinto premiado con la vuelta al ruedo para

Antonio Ferrera: ovación con división de opiniones y división

Javier Castaño: oreja y dos orejas

Eduardo Gallo: ovación y dos orejas

Saludaron Fernando Sánchez y Tito Sandoval en varas y Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez en banderillas. 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.