inicio
Salenc sale a hombros y gana el Zapato de Plata, García corta una y Ochoa deja la faena de la tarde.
Rafa Navarro - 21/03/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

La final del Zapato de Plata de Arnedo ha dejado constancia de que hay futuro. Tres jóvenes con diferentes estilos y una actitud intachable durante toda la tarde que dejó el triunfo de Salenc, ganador del Zapato de Plata, la gran faena de Ochoa errada con los aceros y una digna y pausada actuación de Daniel García.

Enhorabuena a la Comisión organizadora del Zapato de Plata porque no falló a la hora de escoger a tres jóvenes con hambre de llegar a ser algo en esto del toreo. El de hoy sabían que era un gran escaparate para comenzar a dar los primeros pasos en este difícil mundo y respondieron al compromiso. Media plaza en tarde desapacible y una novillada de Los Ronceles con varios novillos para cortarles las orejas. A destacar ese cuarto de la tarde al que se le dio la vuelta al ruedo.

El triunfo que llegó fue el de Salenc. Salió suelto en el capote el cuarto de la tarde pero lo paró el francés a la verónica. No perdonaron un quite y fueron los tres variados con la capa, duelos que agradecer. Salenc quiso ser pleno protagonistas de sus faenas y también puso banderillas en sus dos faenas. Ese novillo de vuelta iba a más conforme avanzaba faena y lo aprovechó para alargar la embestida en dos tandas de derechazos para comenzar faena. Por el izquierdo también funcionaba el buen novillo y ligó buenos naturales el francés. Faena en alto y muy pulcra. Lo trató bien Salenc que logró conducir la buena embestida sin que tocara tela. No pudo exprimirlo más y sacarle mayor partido al gran novillo de Los Ronceles. Tocaba matarlo y dejó una entera que le valieron las dos orejas y gana el Zapato de Plata. Su primero fue un rival más complicado que salía con la cara alta y embestía a media altura. Tocó la pañosa en las primeras tandas y no pudo corregirle el defecto. Faena sin transmisión y saludó ovación tras pinchar y una casi entera. Nos quedamos con esa faena al cuarto, todo muy limpio y sacándole rendimiento a lo que tuvo delante.

El madrileño Carlos Ochoa dejó la mejor faena de la tarde. El joven vivió la cara y la cruz en sus faenas y el fallo con los aceros le perseguirá en su mente en los próximos días. En esto del toreo influye la suerte y hoy Ochoa no la tuvo. Ya de salida se vio algo diferente en su toreo, bajando la mano en verónicas muy templadas. Siguió sorprendiendo gratamente con los estatuarios sin inmutarse con los que comenzó faena de muleta. Pases cambiados por la espalda y dos tandas de derechazos muy toreros, ligados y arrastrando la pañosa por el albero. Ese buen novillo tenía más por el derecho y por ese pitón elaboró faena. Toreo de rodillas a final de faena con el novillo en tablas cuando ya le había hecho todo muy limpio y muy torero, novillero a tener muy en cuenta. Lástima que no estuvo fino con la espada, dos pinchazos y media que necesitaron del descabello. Si lo mata a la primera le hubiera cortado las dos orejas pero esto no sucedió y tuvo que conformarse con saludar ovación. En esa faena ya vivió la cara y la cruz, y esa cruz no pudo quitársela de la espalda en la faena al quinto. Se llamaba Pájaro y el nombre le venía al pelo, pájaro de mal agüero. Salió a por todas ya con la muleta y lo esperó en el centro del ruedo para darle dos pases cambiados por la espalda pero salía suelto y ya desde comienzos dio muestras de manso. Faena de locura con el novillero más tiempo sobre el albero que de pie. Le empaló en repetidas ocasiones el de Los Ronceles que buscaba más el muslo que la muleta. El joven novillero insistió y fruto de las complicaciones del animal y el nerviosismo, fue atropellado de nuevo por el novillo. Faena de sobresaltos, saludó ovación.

Cerró la terna el novillero de Vilches, Daniel García. Su primer novillo acudía a los cites del joven pero al tercer muletazo se le colaba por dentro y no acabó de redondear ninguna tanda. Lo toreó por ambos pitones pero continuó el defecto y le dio algún susto que otro. Embestía a media altura pegando cabezazos y bastante hizo García en conducir ese arranque rebrincado del novillo. Cerró por ceñidos estatuarios y saludó tras una entera. En el que cerró plaza pudimos ver más de su toreo. Un toreo pausado, claro y haciendo las cosas con mucha tranquilidad. Comenzó faena por estatuarios y aguantó firme a pies juntos. Novillo a más y alargó García los derechazos y naturales. Qué arrancada y embestida más buena del novillo que tenía delante un novillero que le hizo todo con mucha suavidad, tranquilidad y dándole sus tiempos al novillo. Cerró por manoletinas que rozaban la taleguilla y mató de una entera antes de pasear un apéndice.

Hay futuro y los tres novilleros tienen condiciones para seguir forjando su carrera. 

 

Ficha del festejo:

Final del Zapato de Plata. Media plaza en el Arnedo Arena. Novillos de Los Ronceles de dispar juego a destacar el 4º (vuelta al ruedo), 2º y 6º.

Adrien Salenc, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso

Carlos Ochoa, ovación tras aviso y ovación

Daniel García, ovación y oreja tras aviso

 

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Arnedo

FOTOGALERÍA

VÍDEO: Adrien Salenc, ganador del Zapato de Plata 2014

 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.