inicio
Miguel Ángel Perera fue ovacionado en su primero
Alcolea.- Vídeo: Burladero.tv - 14/06/2015
Alcolea
Alcolea


 

No faltó la expectación en la tradicional corrida de Asprona albaceteña, aun siendo televisada, aunque el cartel original se viese afectado por la convalecencia de Manzanares; la de la ciudad de la cuchillería es una afición sabia y con un paladar taurino exquisito.

Con los tendidos prácticamente repletos de público se lidió un encierro de Las Ramblas bien presentado, bajo, noble en general aunque con una falta generalizada de fuerzas y fondo.

Un comentario genérico invadía el callejón del coso albaceteño, ¿cómo puede ser que un Matador de toros como Enrique Ponce exponga cual novillero sin caballos?, la casta no se extingue, la torería se depura, se lima, se cuida, se pule, Gloria Bendita Maestro Ponce, no soy digno de que entre Usted en mi casa, pero un muletazo suyo basta para hipnotizarme. El primero de su lote acusó pronto la justeza de fuerzas, pidió calma el diestro valenciano a los tendidos para que dejasen estructurar la faena a quien procedía. Temple, media altura y suavidad en el vuelo de la franela fueron los ingredientes con lo que consiguió meter en el canasto al bociblanco. Una estocada entera en buen sitio valió para sumar la primera oreja en su cuenta personal. Pero el as permanecía oculto bajo los alamares de su nuevo bordado.

No está acostumbrado el aficionado a ver a Enrique Ponce de rodillas, dando la espalda al burel, exponiendo como si tuviese 13 años y sólo tuviese en su poder un sueño efímero de grana y oro. Pues hoy lo pudieron ver los tendidos de la Chata. Morlaco noble pero no sencillo, mucho toque, cogido el estaquillador por donde se debe, conexión perfecta con el respetable, todo ello rematado con un estoconazo hasta la mismísima bola. Dos pañuelos blancos en el palco le declaraban vencedor absoluto de la contienda. Sencillamente eso, Figurón del Toreo.

Miguel Ángel Perera no tuvo suerte. Su primero acusó enormemente el sangrado abundante del castigo en varas y pronto echó la persiana, aferrándose al suelo como un auténtico marmolillo. Buscó las tablas como refugio y allí le robó el diestro extremeño lo que pudo. Muy por encima el de tabaco y oro que anduvo listo para rematar a su oponente cuando comenzaba a escarbar para echarse. Saludó fuerte ovación desde el tercio. El quinto de orden de lidia fue devuelto a los corrales antes del tercer par de banderillas por falta de fuerzas. En su lugar salió por chiqueros un bajo colorado axiblanco del hierro titular que metía bien la cara pero anunciaba el mismo defecto que su hermano de camada. Brindó Perera la faena a los chicos de Asprona mas no pudo rematar su intención, apenas en los primeros muletazos el astado se precipitó estrepitosamente, quedando completamente inservible para la lidia por quedar descordado. No pudo Perera más que atajar la agonía del morlaco con el verdugillo en los medios.

Por su parte, Cayetano mostró pronto su intención de no quedarse rezagado. Muy por encima del primero de su lote, hubo de tragar ante un toro mirón, que sabía lo que se dejaba atrás en cada muletazo buscando los tobillos. Inició su faena de rodillas con la misma disposición con la que la finiquitó, si bien el acero quedó algo tendido y trasero, haciendo necesario el uso del estoque de cruceta. Oreja protestada por parte de los tendidos de sol. El que cerraba plaza fue el más cuajado del encierro, con su cara y sus kilos. Ante la disposición del matador cantó pronto la gallina el de Las Ramblas buscando al trote cochinero las tablas. Tapado en la muleta y con insistencia pudo Cayetano encontrar esa conexión con el público para conseguir el segundo apéndice que le haría a la postre acompañar al Maestro por la Puerta Grande. Pinchazo y estocada entera en buen sitio que ponía fin a una corrida de ambiente fraternal con la absoluta consecución de su carácter benéfico.

 

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce, oreja y dos orejas

Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y silencio

Cayetano Rivera, oreja con protestas por parte del público y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del tradicional festejo de ASPRONA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.