inicio
El Palco dejó a Padilla sin poder compartir la puerta grande
Paco March - 16/08/2016
Aitana March
Aitana March

Sólo un señor sentado en el palco presidencial no estuvo como de debía en una tarde en la que la plaza de Alfaro se volvió a llenar como hace años no se recuerda. Porque la foto que mejor podía plasmar lo que sucedió en el ruedo era la de los tres toreros saliendo a hombros, que se quedó sólo en dos pues a Juan José Padilla le negó lo ganado a pulso. Miguel Ángel Perera, que ya había cortado una oreja en su primero, cuajó de principio a fin al noble y bravo ejemplar de Torrestrella que hizo quinto, mientras que Roca Rey volvió locos a los tendidos en el que cerraba plaza con su toreo de firmeza y ajuste infinitos.

Con tres largas de rodillas en el terció saludó Padilla al que abría plaza, banderilleó con soltura y también de hinojos fue el inicio de una faena que no pudo alcanzar vuelo por las embestidas bruscas y desclasadas embestidas del toro. Mejor fue en el cuarto, también recibido con una larga cambiada y que siguió la muleta del jerezano en tandas bien conseguidas por los dos pitones, antes del desplante final y la buena estocada. Pero, ya queda dicho, el usía se puso estupendo y negó el doble trofeo, para contrariedad de todos, incluido el propio "pirata", obligado a dar dos clamoroso vueltas al ruedo oreja en mano.

La tarde de Migue Ángel Perera fue para enmarcar. A su primero lo toreó con temple y mando, en series cortas (lo que requería la condición del toro) por los dos pitones, rematando de certera estocada. El toreo grande, la mejor versión del extremeño, llegó en el bello burraco que hizo quinto, al que recibió con templadas verónicas por el pitón derecho, pues por el izquierdo le costaba desplazarse. Defecto que se corrigió cuando Miguel Ángel tomó la muleta. Lo llevó a los medios alternando pases por alto y por bajo, antes de dibujar el toreo en redondo ya desde las primeras series. Le dio sitio al toro, encajó riñones y se sucedieron series ligadas, también al natural, plenas de poder, templanza y largura en una sinfonía de toreo grande. Sin ayuda, manejó la franela con pulso exquisito, las embestidas lo eran a los vuelos, el toreo surgía primoroso. Remató de un estoconazo y redondeó una tarde para enmarcar.

Roca Rey llegó a Alfaro y siguió a lo suyo, no sólo sumando un nuevo triunfo sino que a su toreo arrebatado y arrebatador le puso el añadido del toreo fundamental, expresado  con largura en muletazos siempre reunidos y de perfecto embroque. Su primero se quedaba corto en el capote, le pegó una fea voltereta a Juan José Domínguez al banderillear y tras los estatuarios de inicio, el peruano lo toreó con quietud, intercalando su repertorio de pases por delante, por detrás y al biés. Se lesionó un dedo de la mano al entrar a matar por segunda vez, tuvo que descabellar y todo quedó en ovación. La explosión llegó en el sexto, que fue mejorando en el transcurso de la lidia sin duda gracias a la claridad de ideas de un torero que asusta a todos mientras él disfruta. Pisa terrenos de infarto con el pulso firme y la mente despejada, las zapatillas clavadas en la arena, los pitones acariciando los muslos, pasando por la barriga,  y así, claro, a ver quién es el guapo que no se emociona. Emoción y toreo, buen toreo, antes de la estocada y el clamor.

Toreo del bueno en Alfaro, tres tauromaquias distintas, sinceras, que merecían una foto que alguien (ya saben quién) hurtó. Y es que la felicidad algunos se empeñan en que no pueda ser completa.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alfaro. Seis toros de Torrestrella, bien presentados y de juego desigual. Sobresalieron 5º y 6º.

Juan José Padilla, ovación y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas

Roca Rey ovación tras aviso y dos orejas

M.A. Perera y Roca Rey a hombros por la puerta grande

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.