inicio
Una terna muy sevillana ha toreado este Domingo la corrida de Miura, que se ha dejado torear, a la que Pepe Moral ha cortado una oreja a cada toro. Nazaré ha estado muy firme con el cuarto y Esaú ha sufrido una fea voltereta y se entonó con el último por el derecho.
Inma León - 07/05/2017

Pepe Moral ha rozado este domingo de feria, en la corrida de Miura, la Puerta del Príncipe al cortar una oreja a cada toro por lo que ha salido a hombros por la otra. Más bien la ha empujado su moral toreando al natural con mucha profundidad, mucha, pero se ha vuelto a quedar cerrada por muy poco. Si nos dejamos llevar por la cabeza, la faena ha sido de una oreja pero si nos dejamos llevar por el corazón, que con su latido mueve la Fiesta y la hace especial, Moral debería haber cruzado el umbral, quizás más por necesidad, ya esa puerta siempre abre otras. Gran bronca se llevó la presidenta Anabel Moreno, la misma que en esta feria se ha hecho notar por guardarse los pañuelos, muchos de ellos del público.

Pepe Moral recibió al buen quinto, de nombre 'Amapolo', con dos largas cambiadas de rodillas, que enlazó con verónicas templadas. Lo llevó con galleos por chicuelinas al caballo y el animal empujó en el peto sobretodo en el segundo puyazo. Se le veía con ganas y al toro mucha templanza. En el inicio de la faena de muleta embistió con nobleza a media altura, Moral lo entendió por ahí aunque lo mejor vino por el izquierdo. Encajó los riñones y los naturales fueron profundos en dos tandas, sobretodo en la primera, acompañando el viaje con la cintura, por ahí había que seguir. Sonó la música y volvió al derecho también muy templado y en la última tanda por el izquierdo, el animal se quedaba a mitad pero Moral estuvo inteligente, se gustó y caló en el tendido. La estocada fue defectuosa y cortó una oreja y dio dos vueltas al ruedo, tras fuerte petición de la segunda y al palco le cayó una gran bronca. A su primero le cortó otra oreja. Lo lanceó por verónicas y lo llevó con mucho oficio al caballo. El animal empujó en el peto de Carbonell y Juan Sierra puso un buen par de banderillas. Con la muleta, en los primeros compases fue muy deslucido y salió con la cara por arriba. Moral no se confió hasta la mitad de la faena cuando por el pitón derecho llegaron dos tandas más arrebatadas y más ligadas que arrancaron la música. Se impuso Pepe al final por el izquierdo también con bonitos remates.

Esaú Fernández sufrió una voltereta muy fea en los chiqueros donde se fue a recibirlo. Lo pisó y lo dejó aturdido, lo llevaron a la enfermería medio inconsciente pero volvió a salir tras sufrir una conmoción cerebral leve y un varetazo corrido en la cara interna del muslo derecho. Mientras tanto el Miura embestía contra todo, tuvo una lidia muy desordenada y fue muy castigado en varas. Cogió de manera muy fea por el pecho a Curro Robles en el último par de banderillas, sin consencuencias. Con la muleta, el toro se quedaba en la mitad del viaje y con la cara por las nubes. Esaú lo intentó por abajo pero sin resultado. Además, a mitad de faena, el animal se lastimó una mano y se fue a por la espada. La estocada cayó delantera y fue ovacionado. Al último, 'Banderolo', el más Miura de todos de salida pendiente de todo, lo lanceó el camero con templadas verónicas. Empujó en el peto hasta en tres ocasiones, aunque con poca entrega. Lo brindó a Emilio Muñoz y a la muleta embistió con transmisión en los primeros compases, que apróvechó Esaú por el pitón derecho, por donde se entonó. Sonaron los “Suspiros de España” pero por el izquierdo bajó la intensidad y también falló con la espada.

A Antonio Nazaré le ha tocado el peor lote, en una corrida que se ha dejado, no obstante ante 'Baretillo', el cuarto de muy bella estampa cárdeno claro, ha estado muy firme. Jugó bien los brazos Nazaré a la verónica por abajo. Al caballo acudió como una bala a la altura del tendido 11 y Manuel Jesús Ruiz Román lo cogió bien. Bueno fue también el segundo puyazo tras arrancarse desde lejos. El toro se afligió aunque cortó mucho en banderillas, poniendo en apuros a Joselito Ballestero. Con la muleta, el Miura se quedaba muy corto y Nazaré fue abriéndole el camino con mérito porque no era fácil el cárdeno. Destacó una tanda por el derecho pero el animal se orientó y se volvía muy pronto en cada muletazo. La espada fue defectuosa y utilizó el descabello. Su primero, el más complicado de la tarde, tuvo la embestida muy descompuesta y por el pitón derecho el Miura sabía lo que se dejaba detrás. Lo intentó Nazaré y ligó una tanda por el derecho pero poco más. Mató mal y se atascó con el descaballo.

Última de la feria en la que han salido toros muy potables y muchos se han ido con las orejas en su sitio, último día en la que una corrida de Miura se ha dejado torear para una terna muy sevillana y muy falta de triunfo. La moral de Pepe ha empujado la Puerta del Príncipe, esperemos que este empujón le sirva para que el sistema le abra otras. Al menos las del patio de caballos de Sevilla las tendrá abiertas el año que viene. En farolillos de 2018... más y mejor.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Real Maestranza de Sevilla. Décimo cuarta y última de abono de la feria. Se han lidiado toros de Miura, que se han dejado torear. Han sido de distinto juego y condición. Los mejores quinto y sexto, nobles.

Antonio Nazaré: Silencio tras aviso y ovación.

Pepe Moral: Oreja y oreja y dos vueltas al ruedo.

Esaú Fernández: Ovación y ovación.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.