inicio
La terna sale a hombros en la última de feria en la que Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura cortan tres orejas, mientras que Fermín Bohórquez desoreja al cuarto
Lucía Fuente León.- Vídeo: FIT - 31/05/2015
Prensa FIT
Prensa FIT

 

 

La Feria de la Salud de este año llegó a su fin con una corrida de rejones en la que no se llenó ni la mitad del aforo de la plaza.

La terna de hoy estaba compuesta por Fermín Bohórquez, que se despedía de Los Califas, y Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura que advirtieron su duelo desde la vuelta al ruedo del paseíllo en la que los dos jinetes se pusieron a la par, dejando al jerezano unos metros más atrás.

Abrió la tarde Fermín Bohórquez a lomos de Gallo para clavar dos rejones de castigo. Comedida faena del jerezano, sin destacar nada en particular, ante un toro soso que tuvo tendencia a tablas. Tuvo que descabellar tras unos cuantos pinchazos y fue silenciado. En el buen cuarto realizó una solvente faena, que inició con Rubia, y desorejó a su oponente para también salir por la Puerta de los Califas en su despedida de la ciudad cordobesa.

Hermoso de Mendoza fue quien más orejas sumó a su marcador al cortar dos orejas en su primera actuación y otra más en la segunda. El segundo de la tarde, de nombre Indultado, saltó al ruedo casi al tiempo que en Cáceres El Juli indultaba a ‘Fantasma’. Comenzó con las banderillas sobre Berlín y dejó una buena actuación ante un toro sin fuerzas que no apretó. El mejor momento llegó con las banderillas cortas. Mató de rejonazo entero y consiguió dos orejas. En el quinto fue de nuevo a por todas el navarro y con el mismo caballo realizó un gran tercio de banderillas, citando al toro y llevándoselo con la grupa. También fue este un ejemplar de la ganadería de Bohórquez justito. Mató a la segunda y paseó una oreja.

Diego Ventura esperó al tercero, garrocha en mano, en la puerta de chiqueros. Bonito inicio de faena. Frente a él, un toro con poca movilidad al que el jinete instrumentó una decidida faena en la que destacó con las banderillas cortas y Remate en el ruedo. Pinchazo y rejonazo y consiguió una oreja. Con el que cerró feria y plaza estuvo excelente el sevillano. Emocionante la faena con un sensacional Sueño, citándolo en largo, yéndose hacia atrás y quebrando en el último momento. Finalizó con Remate, dejando una última banderilla al violín. Mató a la segunda y descabelló, pero aun así el público pidió con insistencia las dos orejas.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Córdoba. Cuarta y última de la Feria de la Salud. Menos de media plaza. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas

Pablo Hermoso Mendoza, dos orejas y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.