inicio
Espartaco corta una oreja en cada toro en su despedida de los ruedos, Borja Jiménez le corta una al sexto el día de su alternativa y Manzanares se va de vacío en su primer paseíllo en La Maestranza.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Empresa Pagés - 05/04/2015
Arjona (Empresa Pagés)
Arjona (Empresa Pagés)

La tarde prometía solamente vista en los carteles. Domingo de Resurrección en La Maestranza con la vuelta de Espartaco a Sevilla para su despedida de los ruedos; la de Manzanares después de la gran ausencia del año pasado y la alternativa de uno de los novilleros (ya matador) más prometedores del escalafón, Borja Jiménez. 

Hasta el sol volvió a aparecer minutos antes de que Espartaco cogiese la muleta en el segundo toro de la tarde. Sevilla le esperaba y con él sonaron los primeros olés del año en La Maestranza. Olés que interrumpían el silencio sepulcral con el que toda la plaza seguía su faena. Después de brindar a otro grande, Curro Romero, cogió la muleta y con la mano derecha regaló templados y ligados pases. Lo propio hizo al natural. El toro, sin ser grandioso en su embestida, permitió al de Espartinas gustarse y despertar el ánimo de todos los tendidos. Una gran estocadad precedió la primera oreja de la tarde. Con el parado sobrero y algo distraído, que hizo de cuarto después de que el reseñado fuese devuelto, el maestro Espartaco tardó en acoplarse. Sin embargo, la faena fue poco a poco a más llevando a una nueva exaltación del respetable y a la segunda oreja del sevillano.

Abrió la tarde Borja Jiménez con el toro de su alternativa, Embajador, marcado con el número 162. No pudo lucirse el de Espartinas ante el mal juego que le brindaba su oponente, sin raza ni clase. Le costó a Jiménez, pese a sus numerosos intentos y siempre ofreciendo la muleta en la cara, ligar un pase completo. El juanpedro, que ya perdió las manos al salir del caballo, terminó yéndose a tablas después de que el ya matador de toros lo matase de varios pinchazos y una media. No quiso irse con mal sabor de boca y en el sexto fue a por todas. Después de un buen saludo capotero y gustosas chicuelinas al paso para llevar el toro al caballo, Borja Jiménez cogió la muleta y se fue a los medios donde comenzó la faena con pases cambiados por la espalda que fueron seguidos de largos y hondos derechazos. Al final, el de Espartinas consiguió una merecida e importante oreja ante un toro que tampoco destacó por su bravura y clase, pero que le permitiño lucirse con su segundo toro como matador. 

José María Manzanares, que recogió una gran ovación ante de que el tercero saliese de chiqueros, tuvo que irse de vacío después de escuchar solamente una ovación en su segundo toro. Con el tercero, un ejemplar de sosa embestida, no tuvo muchas opciones el alicantino. Ya en el quinto, en el que se desmonteraron Curro Javier y Luis Blázquez después de ofrecer un gran tercio de banderillas, Manzanares ofreció largos y templados derechazos y se gustó tambien al natural. El toro, que hizo también al final un amago de rajarse, le permitió realizar una gustosa faena que acabó siendo ovacionada después de matar de estocada y dos descabellos. 

La tarde prometía en La Maestranza y, al final, el 5 de abril de 2015 ha quedado marcado en la historia de la plaza como la sexta y última salida del maestro Espartaco por la Puerta del Príncipe después de ver como su hijo le cortaba la coleta y sus compañeros y multitud de espontáneos lo sacaban en volandas del coso.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza. Corrida del Domingo de Resurrección (1ª de abono). Toros de Juan Pedro Domecq, sobrero incluído, para Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'; José María Manzanares y Borja Jiménez, que tomaba la alternativa.

 

Espartaco, oreja y oreja 

José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso 

Borja Jiménez, palmas y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   18 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.