inicio
Gonzalo Caballero corta una oreja tras jugársela temerariamente ante el cuarto
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal+ - 11/05/2015
Las Ventas
Las Ventas

Los aficionados de hoy a Las Ventas no eran los de ayer o han pasado un mal lunes en el trabajo. Los lunes no son fáciles para nadie pero hay que venir con otra actitud a la plaza. Le prometo a mi madre y a mi jefa que no me tomé dos minis de cerveza en el bar de la Puerta de Arrastre, pero llegué a la plaza receptivo e ilusionado con un buen cartel de novilleros, dos triunfantes en Madrid y otro por ver. La actitud de gran parte del respetable no fue la misma y el calor hizo efecto en la modorra y desidia de los mismos ante lo que pasaba en la plaza. ¿Podríamos llamarlo público exigente?, no porque después dio una oreja del cuarto que necesitó de dos descabellos para que doblara. Ni mucho menos critico esa oreja que la veo como premio al conjunto de una tarde aseada y pulcra de Gonzalo Caballero y al mérito que tuvo jugarse la vida literalmente y conseguir despertar a ese público amuermado.  

Fue en la faena al cuarto de la tarde en la que comenzó faena por estatuarios y se arrancó de lejos el novillo, pase cambiado por la espalda y tanda de derechazos. Buena primera arrancada de lejos aunque en la corta distancia reducía fuelle el novillo. Fallos en colocación y sin conectar con los tendidos ni cuando acortó distancias. Aguanta el parón y lo levantó feamente del suelo pegándole una paliza. Entre pitones directo y eso necesitó el público para despertar del letargo, un público que no quiso disfrutar lo más mínimo de los detalles y tramos de torería del madrileño. Cerró por manoletinas y se tiró a matar sin muleta quedando entre pitones y levantando de nuevo del suelo. Estocada entera y necesitó dos descabellos para que doblara. La petición fue de fifty-fifty y el Presidente la concedió. No hizo lo mismo en su primero en faena mucho más notable que esta del cuarto. Buen inicio de faena y una segunda tanda ligada por el derecho pero está el público sin enterarse. El novillo fue noble y tuvo movilidad. Por el izquierdo flojeó y no dejó un natural sin que tocara la muleta. Por el derecho seguía funcionando, acercó distancias y pegó derechazos uno a uno con calado pero el aficionado, mutis. Cambios de mano y circulares entre pitones sin inmutarse.  Manoletinas muy ajustadas y una entera en todo lo alto. Hubo bronca al Presidente tras otra petición ajustada pañuelo arriba, pañuelo debajo de la mayoría absoluta. Se jugó la vida temerariamente y consiguió levantar al público de sus asientos aunque fuera por lo criminal, lástima que fuera un espejismo y volvieran a hibernar en la piedra calentita. Pasó el madrileño a la enfermería donde fue tratado de contusiones y erosiones múltiples. 

Fernando Rey debutó en Madrid y que alguien le explique luego que el público de hoy, estaba de lunes. Lanceó gustosamente a la verónica a sus dos oponentes y dejó un quite variado y bien ejecutado por lopecinas o como lo llaman en México, zapopinas. . Brindó la muerte del astado al Doctor García Padrós que fue su ángel de la guardia tras la grave cornada que sufrió en Moralzarzal. Lo citó con distancia y arrancó el de El Parralejo para dejar una con largura por el derecho y el novillo humillando de gusto. Sigue el público poco receptivo. Alargó los limpios naturales y el para no repetirme diremos que el público seguía en la tónica general de comportamiento. Cierto es que tuvo fallos en colocación pero pegó muy buenos muletazos. Perdió fuelle la faena y cerró con manoletinas en larga faena. Pinchazo y entera al manejable segundo y saludó ovación. El quinto de la tarde tuvo poca clase en la embestida a media altura. O rebrincaba o perdía las manos sin dejar culminar una serie completa ala malagueño. Lo despedía Rey muy para fuera sin recogerlo. Más cercano, se los pegó uno a uno pero con nula transmisión. Entera y silencio. Tuvo detalles toreros, ganas, variedad, disposición, manejó bien el capote y le falta acoplarse con la muleta pero mis quince mil compañeros de tarde solamente se quedaron con lo último.

El que pasó más inadvertido de la tarde fue el triunfador del pasado San Isidro, Francisco José Espada. Cierto es que tuvo rivales flojos y poco propicios para el lucimiento aunque visto lo visto, ya dudo si lo hubieran cantado. Su primero Flojeó en los inicios y rápido dejó dos tandas por el derecho correctas. Novillo parado y embestida más brusca que tuvo que Espada sin quitarle la muleta del hocico en la corta distancia. No estuvo acertado con la espada y escuchó silencio como en que cerró la tarde. Fue más noble que su primer rival y no tenía mala condición pero le duró poco. Derechazos sueltos y de nuevo mal con la espada. Volverá a San Isidro el lunes 25, esperamos que con mejor fortuna. 

Mañana, más y mejor. Toros de Pedraza de Yeltes para Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Álamo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 4ª de Feria. 2/3 en tarde soleada. Novillos de El Parralejo, mal presentados, nobles y con poca clase en líneas generales salvo 1º y 2º, más manejables y entregados.

Gonzalo Caballero, ovación tras petición y oreja tras aviso

Fernando Rey, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Francisco José Espada, silencio y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.