inicio
Ovación para ambos diestros que no tuvieron oportunidad de obtener trofeos
Carlos Alonso.- Vídeo: Taurodelta - 27/03/2016
Alcolea
Alcolea

Un sueño para los toreros. Una fecha escrita con letras de oro en el calendario taurino. El Domingo de Resurrección es una cita ineludible para el aficionado a los toros y poder realizar el paseíllo en un día tan especial es un privilegio para los de luces.

Las Ventas abría sus puertas para que dos espadas conocidos por la parroquia, formasen un "mano a mano" en clave de rivalidad. Morenito de Aranda e Iván Fandiño miraban al horizonte en busca de un futuro más despejado.

Morenito regresaba al coso venteño con una copia de la llave que conduce a la gloria. La Puerta Grande del año pasado tenía que haber allanado el camino pero las dos orejas se convirtieron en baches y curvas. Madrid lo esperaba y el burgalés sabe complacer al foro.

Por su parte, Fandiño necesitaba recuperar el crédito perdido. El Domingo de Ramos del 2015 dejó sensación de hundimiento y la tarde de hoy tenía que teñirse de esperanzadora resurrección. 

A buen seguro que esas eran las intenciones de los de oro. Un triunfo tempranero para que suenen los teléfonos. Pero el toro, siempre el toro, es el que tiene el guión del espectáculo. 

Los astados de Martín Lorca y Escribano Martín lucieron seriedad en cuerpos y testas pero escasa armonía. Pero lo peor fue que su motor y su fondo bravo no aparecieron por ningún lado. Esperaban en banderillas, negaron el toreo en los saludos capoteros y llegaban a la muleta parados, defendiéndose y sin ninguna opción. El cuarto debió regresar a los chiqueros, camino que si tomó el sexto. El sobrero de José Luis Pereda tuvo justa fachada pero un pitón derecho franco y aprovechable.

Los capítulos más interesantes abrieron y cerraron el festejo. El primero de la tarde acusó su fondo de mansedumbre desde su salida. Enterándose y abanto se reservó hasta que Iván Fandiño salió para hacer su quite. El fuerte viento que mandaba en los medios le descubrió en la última saltillera, siendo volteado de forma dramática. El toro, como toda la corrida, esperó en banderillas y no fue claro en los primeros compases pero Morenito de Aranda lo vio claro. Lo saco fuera del segundo círculo concéntrico y le presentó la muleta con la diestra firme, sin dudas, acertado en toques sin dejar pensar a su enemigo. El de Lorca sacó movilidad pero apretaba y se violentaba cuando enganchaba las telas. Al natural regaló mejores embestidas que fueron aprovechadas por el de Aranda, dejando remates muy bien acogidos por el público. Alargó la faena de forma innecesaria y la espada se llevó el posible trofeo.

El titular que cerraba plaza regreso a chiqueros por flojo y en su lugar salió un ejemplar de Pereda, de escasa fachada pero con un pitón derecho potable. Iván Fandiño trató de agarrarse a ese clavo ardiente y muleteó animoso por el lado derecho. Al natural, "Desmamado" no fue el mismo y el vasco recurrió a las bernardinas para calentar al graderío. Se volcó tras la espada que quedó trasera y contraria. Un momento de emoción que generó la petición de oreja. Bien el presidente por no concederla. 

El resto de la tarde quedará en el absoluto olvido. Morenito no se entendió con un tercero que tenía un aceptable pitón derecho y el castaño quinto, agarrado al piso y defensivo le dejó sin opción. Fandiño cumplió con el marmolillo segundo y pasaportó rápido al inválido cuarto.

Se fue el Domingo de Resurrección sin resurrección de Fandiño. Morenito dejó buenos momentos y muchas dudas y el toro volvió a enturbiar el espectáculo por su escaso fondo bravo.
Es el momento de replantear esta fórmula de los "mano a mano" y de buscar ganaderías que den alicientes a los carteles. 
Mientras tanto las oportunidades pasan para unos pocos y muchos son los que las anhelan.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Festejo del Domingo de Resurrección. Casi media entrada en los tendidos. Toros de Martín Lorca y Escribano Martín (2° y 6°), todos pertenecientes a la misma casa ganadera. De hechuras y caras dispares y con escasa armonía. Primero y cuarto los más bonitos. Conjunto deslucido, sin fondo y muy agarrado al piso. El primero fue complicado y exigente y el tercero se dejó hasta que se apagó. El sexto fue devuelto y salió en su lugar un toro de José Luis Pereda, protestado de salida pero con un buen pitón derecho.

Morenito de Aranda ( burdeos y oro): ovación tras aviso, silencio y silencio.
Iván Fandiño (vainilla y oro): silencio, silencio y ovación tras petición.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Las dos cogidas de Fandiño en IMÁGENES

DETALLES del Domingo de Resurrección

VÍDEO: COGIDAS DE IVÁN FANDIÑO

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.