inicio
Al finalizar el festejo Juan Manuel Munera salió a hombros
Juan Carlos Martín - 05/02/2016
Alcolea
Alcolea

El MISTERIO se desveló pronto nada más salir el último de la tarde. Y montando a Misterio se dio cuenta Juan Manuel Munera, que si lo toreaba templando sus primeras y abruptas acometidas, lo metería en el canasto. Y comenzó a torear muy despacio y muy templado a lomos de Panamá para llegarle muy cerca y componer una faena, de menos a más, que luego quedó afeada por el mal uso y colocación del rejón de muerte a lomos de su magnifico caballo DESEO. . Hasta ese momento y a base de trabajo paciente, consiguió el manchego hilvanar una faena aderezada de una buena monta con mucha cercanía, tanta, que se dejaba llegar más de la cuenta. Y con una técnica muy depurada a la hora de clavar todos los hierros, siempre arriba y reunidos en una moneda de 2 €. Con Romance, consiguió mantener la atención del respetable, batiendo a pitón contrario con mucho ajuste y precisión. En su primero parecía que no se apretaba lo suficiente como para mantener la presión que sus compañeros de terna le habían sometido. Pero cuando sale Panamá el tiempo se para, y con Poveda y a toro parado, consigue pisar los terrenos más comprometidos del toro. En definitiva una cuadra muy homogénea, no en vano, se atisban caballos de Pablo y seguro que alguna clase práctica de Ventura. Toreo a caballo elegante y sin alaracas ni guiños a la grada. Ya se sabe que la bueno si es breve dos veces bueno.

Rubén Sánchez, era el más veterano, por ello le tocó abrir plaza y poner el marcador a su favor desde el primer momento, toreo a caballo con algún que otro desajuste aunque con sobriedad en los primeros momentos de la lidia. El rejón cayó contrario y caído, el público pide los trofeos, y el presidente concede la primera oreja de la feria y de la tarde. A su segundo lo recibe garrocha en mano en la puerta de chiqueros, no sabía que iba a pechar con el peor toro de la tarde, cantó la gallina casi de salida, para terminar acobardado en tablas, sin dejar lucirse a Rubén.

Manuel Manzanares, demostró los años que lleva en casa del numero uno, Pablo Hermoso de Mendoza, el alicantino. Empezó destacando en los tercios de banderillas que los realizó con temple y efectividad, siempre estuvo por encima de los dos toros de su lote. Jumillano le lleva en volandas para colocar con clase los hierros y montando a Chavela, consigue llegar muy cerca para colocar el rejón, aunque la mala colocación de los rejones de muerte le ha privado de obtener más triunfo.

El Misterio de la tarde lo descubrió Munera. Y su Deseo lo convirtió en la primera puerta grande de la temporada.

NOTA: El legado del navarro a modo de caballos, cada vez es más grande, tanto Manzanares como Munera, montan los caballos Hermoso y eso se nota, vaya que si se nota.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros La Candelaria, Valdemorillo. 5 de febrero de 2016. Toros de Rocío de la Cámara, en líneas generales mansos y rajados, con más brío el 6.

Rubén Sánchez, oreja y ovación con saludos

Manuel Manzanares, oreja y ovación con saludos

Juan Manuel Munera, ovación con saludos y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.