inicio
Importante faena de Talavante y detalles de Morante ante una corrida de Zalduendo con poco fondo. A Paquirri le faltó compromiso en su regreso a Valencia
Carlos Bueno.- Vídeo: Canal + - 18/03/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Desigual en todo fue la corrida de Zalduendo. Entre el anovillado que se lidió el primero y el más rematado que salió en tercer lugar, los hubo de diferentes tipos y comportamiento.

Resultaron manejables primero y cuarto, descastados segundo y sexto, tuvo clase pero no fuerzas el quinto, y embistió con transmisión el tercero a pesar de que el viento quiso aguar la fiesta.

La faena de la tarde llevó la rúbrica de Talavante ante ese mencionado tercero. Se entregó totalmente el torero extremeño desde que salió por chiqueros. Lo recibió por tijerillas, verónicas y chicuelinas, todo en una serie muy ajustada y acompasada. El posterior quite por gaoneras ya apuntó toda la disposición con la que llegaba a Valencia. Inició su quehacer en el centro del platillo con el cartucho de pescado para proseguir directamente al natural. Pareció que en redondo iba a tener la faena mayor ligazón, pero un incómodo viento quiso desbaratar lo que iba para triunfo grande. Poco pareció importarle a un Talavante muy firme y seguro que le plantó cara con un arrojo y una seguridad asombrosas. Con la muleta flameando, el de Badajoz se enfrontiló con el astado. Hubo verdad en cada cite y en cada desplante. La emoción invadía los tendidos que seguían aquella actuación en completo silencio mientras sonaban los  sutiles compases de Concha Flamenca. Pero con todo a favor la estocada cayó desprendida y trasera y el premio quedó en una sola oreja. El sexto no le dio ninguna facilidad. Toro a la defensiva que no pasaba y que pegaba un violento derrote en el momento del embroque. Salvo justificarse poco más pudo hacer un Talavante muy comprometido toda la tarde.

Morante, que no se esforzó en perder el tiempo lo más mínimo con el descastado que salió en segundo lugar, ofreció una versión poco habitual en él ante el quinto, la de torero tesorero. Tenía clase el animal pero las fuerzas justas para mantenerse en pie. El de La Puebla insistió e insistió hasta extraerle un par de tandas en redondo muy ajustadas, de las que sobresalió algún derechazo de cintura rota. Decayó su quehacer al natural con el toro con el gas bajo mínimos, y aunque lo volvió a intentar por el pitón derecho su labor ya no alcanzó las cotas deseadas.

La faena con la que Rivera Ordóñez abrió festejo fue tan fría como la tarde. Un pase ahora y otro después. Si nos olvidamos del temple, el mando, la ligazón y la seguridad que deben imperar en cualquier faena, cabría decir que Rivera dio pases. Ante el cuarto llevó a cabo otra labor deslavazada y sin directriz. Pero este Paquirri tiene su público respetable que le grita lo "bueno que está" y lo "guapo que es" y poco le importa si abusa del pico o no asienta las zapatillas. 

Ficha del festejo:

18 de marzo. 7ª de Fallas. Casi lleno. Toros de Zalduendo, el 1° lidiado como sobrero, desiguales de presentación y con poco fondo.

Rivera Ordóñez "Paquirri": silencio y silencio tras aviso.
Morante de la Puebla: pitos y saludos tras aviso.
Talavante: oreja y silencio tras aviso.

Cuadrillas: Saludó tras banderillear al 4°Juan José Trujillo 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.