inicio
Un Bolívar acelerado deja escapar un lote provechoso. Robleño saluda ovación del primero en tarde de bostezos.
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 31/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Cuando acabe este ciclo no quedará en el recuerdo este domingo 31 de mayo. Quedó todo muy básico sin tirar para delante, cuando hubo toro no respondieron los de luces y viceversa. La corrida de Baltasar fue noblota con buenos comienzos pero sin remate final. Destacar el tercero de la tarde que tuvo buen tranco desde comienzos pero le vino grande a Bolívar que se diluyó tras las primeras series, misma descripción que podemos utilizar con el sexto bis de Torrealta. Robleño estuvo firme ante sus rivales pero no consiguió la transmisión suficiente para llegar a los tendidos. Serafín Marín pasó sin pena ni gloria y le faltó centrarse. Corrida mal picada, sin el genio brusco que exige esas corridas “duras”  pero manejable con cuatro toros aplaudidos en el arrastre. Estuvo el público de domingo exigente en tarde de bostezos.

Abrió la tarde Fernando Robleño con lances a la verónica y buen quite por gaoneras. Tuvo que llevarlo a media altura en las dos primeras series con la diestra. Tras probarlo al natural, consigue meterlo en cintura y tirar de él en otra por el pitón derecho. Ligó sin quitarle la muleta de la cara y se mostró muy firme y sin dudarle al de Baltasar. Con el toro a menos, acortó distancias para robarle los últimos derechazos. Lo exprimió hasta el final y buena estocada tras la que saludó ovación. En el cuarto estuvo pulcro controlando la embestida acelerada de otro noble de Baltasar. Se fue quedando corto y no llegó a los tendidos. Estuvo de nuevo firme en faena de pases sueltos con poca transmisión. Estuvo acertado con la espada y escuchó palmas. Lo volveremos a ver el próximo martes con la de Cuadri.

Serafín Marín que el pasado año se ganó con su paso por Las Ventas dos tardes en el ciclo, mucho tiene que corregir y poner corazón para volver a ganarse Madrid. Hoy estuvo espeso y falto de ideas antes dos rivales que no le molestaron en las primeras series de faena pero que acabaron aburridos ante pases sin sentido. Bruscas embestida de su primero en el capote saliendo de cada lance con la cara alta. Ya en faena, dos primeras series por el derecho de escasa transmisión. El toro justo de fuerzas y amagos de rajarse. Logró ligar una de cuatro naturales que despertaron levemente los tendidos. No lograron entenderse toro y torero y alargó inútilmente el catalán. Entera caída y silenciado. En quinto lugar salió Sartenero y dus dos destacables perchas que fueron aplaudidas de salida. Humilló el de Baltasar, primera con la diestra y misma historia. Se apagó pronto y no fue la tarde del catalán que no acabó de centrarse en ningún momento de la tarde. Pinchazo y más de media escuchando silencio. Un torero de su nivel y escalafón se juega bastante el domingo con la de Miura, esperemos que amueble sus ideas.

Bolívar se llevó el lote de la tarde pero le vino grande. Muy acelerado con el manejo de muleta, más pausado con el capote en quites. El tercero de la tarde lo decía todo con su nombre, Provechoso, lo fue aunque Bolívar no lo supo entender. Ya desde salida apuntó maneras metiendo bien la cara en la capa y con fijeza. Destacar los buenos pares de Raúl Adrada en banderillas que acabó desmonterándose. Lo esperó en el centro del ruedo guardándose la muleta para sacarla por la espalda. Buen son y tranco del de Baltasar al que le dio distancias. Se arrancaba y dejó una ligada serie por el derecho. Otra más cuajada por ese pitón con el noble astado de nuevo viniéndose de lejos. A partir de ese inicio y dos primeras series, todo a menos. Revolucionado con la muleta el colombiano y faena a menos. Se le escapó un toro del que podía haber sacado más provecho, paradójico. Tres pinchazos y una entera siendo silenciado. El titular se lesionó de una mano y salió en su lugar el sobrero de Torrealta. El toro más hecho de la tarde. Un copia y pega en conjunto de la faena con respecto al tercero. Un toro noble, que no humilló pero que embistió y tuvo posibilidades de premio y que nuevamente se le escapó al colombiano. Ligó a media altura las dos primeras series, por el izquierdo se mostró más brusco y se acabó. Le desarmó en dos ocasiones y faena de más a menos. Le ganó la partida el sexto a Bolívar y mató de pinchazo y más de media. El tiempo pasa para el colombiano que empieza a peinar canas y que no le pone fácil a Dávila Miura su trabajo como apoderado.

Mañana más y mejor en la última semana del ciclo. Toros de Partido de Resina para Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Rafael Cerro.

 

Ficha del festejo

24ª de SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. ¾ de entrada en tarde de sol y nubes. Toros de Baltasar Ibán, justos de presentación, manejables en su conjunto aunque faltos de fondos, 6º bis de Torrealta de manejable juego y buena presentación.

Fernando Robleño, saluda ovación y palmas

Serafín Marín, silencio en ambos

Luis Bolívar, silencio tras aviso y  silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del 24º festejo de San Isidro

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.