inicio
Tarde sin trofeos , Juan Miguel herido
J.C.M. - 19/06/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Las Ventas, segunda novillada del mes de junio. Cartel conformado por Juan Miguel, Daniel Crespo y Diego Carretero que hacía su debut en Madrid. Reses de Gabriel Rojas que sustituyeron a las de Castillejo de Huebra que no recibieron el visto bueno de los veterinarios. Ganado con una presentación discreta. Algo más de un tercio de entrada en una tarde de esas en las que debieron pensar los novilleros que en vista de lo sucedido mejor haberse quedado en casa. Pese al silencioso minuto de silencio en memoria de Pacorro fallecido hace unos días con el que terminó el paseíllo el festejo empezó con el ruido de cierto sector del público que estaba predispuesto a protestar por las carencias de los novillos. Que las tuvieron por regla general.

Juan Miguel comparecía tras cortar una oreja el pasado domingo con la ilusión de que este fuera el aldabonazo definitivo para poder tomar la alternativa en la feria de Otoño como nos contaba esta semana. Daniel Crespo lo hacía inédito en todo el año y Diego Carretero con tan solo dos festejos menores en el zurrón. Apuesta fuerte al todo o nada. Les salió mal a los tres. Juan Miguel cogido en el 4º enfiló el camino de la enfermería, Daniel Crespo sin opciones con su lote y con la papeleta de dar muerte al traicionero verdugo de su compañero y Diego Carretero tuvo mínimas opciones con el 3º pero no le dio para salir triunfador. La novillada estuvo falta de clase que no exenta de fuerza. No transmitieron emoción alguna dejando una estela de sosería que tradujo la tarde en nada. Tan solo la excepción de ese 3º al que Diego fue ligando, especialmente por el pitón derecho, muletazos largos que fue lo único que llegó a los tendidos con cierta emoción.

Juan Miguel no lució con el capote en ninguno de su lote ni en el valiente quite por gaoneras del 3º. Al 1º, noble y humillando, tan solo le pudo sacar con brillo una tanda al natural en el tercio. Se le fue parando el novillo a las primeras de cambio. Le dejó tras dos pinchazos una entera fulminante. Con el 4º topó con un oponente que de inicio buscó los adentros de la muleta cogiéndole hasta dos veces. Camino de la enfermería, Daniel Crespo precisó de hasta ocho intentos y dos avisos para mandarlo al matadero.

Estuvo Daniel Crespo correcto en al saludo capotero al 2º por verónicas. Novillo áspero que solo le dejó de botín una tanda por la derecha y otra al natural dignas de mención pero todo sin ritmo. Estuvo incómodo. Lo mejor el estoconazo final, lo peor para el de El Puerto el saludo desde el tercio entre palmas y pitos. Idéntica respuesta en el 6º, al que enlazó tandas y tandas por ambos pitones sin arte y con la sensación de que le podía coger en cualquier momento. Lo mató con algo más de media estocada.

Diego Carretero se encontró en el 3º al mejor de la corrida que empezó volteando a Ramón Flores en el caballo. Buen inicio de muleta de un novillo que humillaba, noble y muy regular en las acometidas a la muleta. El albaceteño fue ligando en largo sobre todo por la derecha, y acabó con el animal en tablas. Pinchazo y pinchazo hondo para un astado levemente aplaudido en el arrastre. Quizá debió insistir más con la muleta administrando el oxígeno del de Gabriel Rojas. En el 5º que corrió turno por la cogida de Juan Miguel, podría haber estado tirando derechazos una y otra vez que todos hubiesen sabido a los mismo, a nada. Lo mejor la estocada entera con la que abrevió.

Una tarde sin historia pero fiel reflejo de la decepción de unos muchachos que se lo juegan todo en un suspiro y por A o por B acaban perdiendo todo, yéndose de vació o incluso por la puerta de la enfermería. Una auténtica ruleta rusa en ocasiones.

Ficha del festejo:

Juan Miguel, silencio y herido

Daniel Crespo, saludos desde el tercio con división de opiniones en ambos

Diego Carretero, silencio tras aviso y saludos desde el tercio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.