inicio
López Simón sin premio por la espada
Paco March - 13/08/2015

Plaza de toros de Illumbe.- San Sebastián. Dos tercios de entrada. Toros Torrestrella para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón que sustituye a Francisco Rivera "Paquirri" gravemente herido el pasado 11 de Agosto en Huesca.

Una ovación con toda la plaza en pie que se prolongó durante el paseillo para repetirse antes de la salida del primer toro obligando a saludar a la terna ha servido como emotivo prólogo para la corrida del regreso del toreo a Donosti.

Enrique Ponce saludó una ovación tras el arrastre del que abría plaza, justo de fuerzas y de bondadoso comportamiento. Brindó la faena al ex rey Juan Carlos presente en un burladero del callejón. Suavidad y muleta a media altura fue la receta para que el Torrestrella tuviera el fuelle necesario en un trasteo en que alternó uno y otro pitón pero al que faltó emoción. Su segundo, fue el mejor toro por presentación y juego. Se movió mucho y bien el de Torrestrella, metiendo la cara y embistiendo con largura. El torero inició con doblones por bajo culminado con el cambio de mano dio paso a una faena de buena composición pero a la que quizás faltó llevar las nobles embestidas con otro tempo, más pausado. La estocada caidilla y el aviso no impidieron que Ponce paseara la primera oreja de la reapertura de Illumbe. Como diecisiete años antes, en la inauguración.

El segundo ha sido un toro con un punto de genio con el que Manzanares se ha mostrado con gran disposición y que por dos veces le levantó los pies del suelo cuando toreaba en redondo. Una larga cambiada en el tercio y acompasadas verónica fue el saludo y en banderillas se desmonteró Curro Javier. Las primeras series en redondo las tomó el toro con codicia pero al cambiar de pitón se le quedó al alicantino en la barriga y a partir de ahí hubo más sustos que otra cosa. La estocada made in Manzanares no fue suficiente para que el usía atendiera la petición de trofeo. Su segundo toro, desde la salida evidenció escaso empuje. Le costaba desplazarse y el trasteo de Manzanares nunca pudo coger vuelo.

Un toro sin clase ni celo resultó el tercero. López Simón inició el trasteo muleteril de forma explosiva con muletazos por alto de zapatillas clavadas que pusieron la temperatura en Illumbe aún más caldeada que lo que ya estaba bajo la cubierta cerrada. Las primeras series por el pitón derecho tuvieron ajuste y firmeza pero el toro no dio para otra cosa que el arrimón final. Finalmente, cerró plaza un toro que tomó los engaños con cierta nobleza pero escasita raza y López Simón volvió a mostrar sus cartas de sereno valor y templadas muñecas pero el prometedor inicio con redondos enjundiosos rematados con un pase de pecho de pitón a rabo se fue diluyendo.


Ficha del festejo
Enrique Ponce, saluda ovación y oreja
José María Manzanares, ovación tras petición y silencio
López Simón, ovación tras aviso y ovación tras aviso
 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.