inicio
El salmantino corta una oreja del único toro potable de la corrida de Pedraza de Yeltes. Juan Leal se la juega y saluda ovación. Escribano, sin opciones
Rafa Navarro - 17/05/2016
Alcolea
Alcolea

En la tradicional Corrida de la Prensa, pocos titulares pueden ir a portada dada las pocas posibilidades que dio la corrida de Pedraza de Yeltes a la terna. Se esperaba mucho de esta ganadería que ha traído a Madrid años atrás toros de reconocimiento pero esta tarde fue más un desfile de ostentosos astados con más peso y cuerpo que bondades en su comportamiento. Hay una excepción y fue el buen tercero que tocó en suerte a un torero ligado a la ganadería y que no aminora marcha, no quita el pie del acelerador y menos en Madrid. En sus últimas ocho tardes en Las Ventas, Juan del Álamo ha cortado siete orejas en siete tardes, siempre quedándose a un paso de la gloria pero todos sabemos que es cuestión de tiempo, torería tiene de sobra. Gustosas verónicas de recibo a ese Holandero. Ya en faena de muleta, prontitud para alargar derechazos y ligar con el compás abierto. Humilló con nobleza el tercero de Pedraza y alargando el salmantino los derechazos sin quitarle la muleta de la cara. Por el izquierdo tuvo una salida más deslucida y abierta y tocaba volver a la diestra. Tanda intensa y pulcra con un gran toro, torero y sonaron los oles de Madrid. Cerró con bernadinas y el de pecho antes de una entera algo tendida que le valió una oreja indiscutible y la ovación para el toro en el arrastre. Teniendo la mitad del camino hecho, le recetó al quinto encajadas verónicas y dos medias de remate. Faltó clase y recorrido en las embestidas del de Pedraza con brusquedad a mitad del muletazo, levantando la cara y desluciendo los mismos. No le permitió ligazón y su gozo, y el de todos, en un pozo. Mató de entera y toca esperar a la siguiente.

Manuel Escribano comparecía por segunda vez este San Isidro y aún le queda una tarde por delante. Tendrá que esperar mejor fortuna en su última tarde ya que hoy tuvo delante dos rivales que carecieron de emoción alguna. Pasaban sin garbo, ni transmisión y fue en ambas faenas silenciado. Disposición en sus dos portagayolas, la segunda quedó en el intento, en banderillas y citando con tesón, pero todo quedó ahí. Su primero tuvo una tanda buena, la primera que ligó por el derecho. Mató bien de una entera en su sitio. Faena simplona la del cuarto con un toro soso y con poco que decir salvo la primera tanda de derechazos ligados con el sevillano sin quitarle la pañosa del hocico. Faltó intensidad y emoción en todo lo demás. Pinchazo, entera y requierió de dos descabellos tras levantarlo el puntillero.

La confirmación de alternativa de Juan Leal fue más que digna si nos quedamos con la faena al que cerró plaza. Arrimón, firmeza y seguridad ante las nulas posibilidades de lucimiento. De rodillas lo esperó en el centro del ruedo para darle cinco derechazos tirando de él. Fue un espejismo y otro con la condición de sosería como característica principal.  Naturales uno a uno con un valiente torero que se pegó el arrimón, se la jugó con los pitones a milímetros. Se tira a matar o morir y pinchó llevándose un fuerte golpe en el pecho. Entera y ovación a una actitud intachable de un joven torero en la tarde de su confirmación. Con esta actuación en el sexto se desquitó de la faena del primero. También fue otro toro deslucido, sin clase y sin argumentos pero se le notó nervioso al francés a la hora de intentar estructurar por donde coger a un noble sin salero de Pedraza. Lo citó para matar recibiendo pero pinchó en dos ocasiones antes de dejar una entera. Habrá que verlo con rivales que le puedan permitir expresar su toreo, de momento lo que vimos hoy en Madrid, gustó.

Mañana toros de Fuente Ymbro para Urdiales, Perera y Talavante.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de las Ventas. Corrida de la Prensa. 12º festejo de San Isidro. ¾ de entrada en tarde soleada. Toros de Pedraza de Yeltes, deslucidos y sosos en su conjunto salvo el buen tercero para:

Manuel Escribano, silencio y silencio

Juan del Álamo, oreja tras aviso y silencio

Juan Leal, silencio tras aviso y ovación con saludos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.