inicio
Diego Urdiales desoreja al segundo de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo, tras una exquisita faena. Grata sensación de Ginés Marín en su presentación en Bilbao.
Lucía Fuente León - 24/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Diego Urdiales volvía a Vistalegre después del rotundo éxito del año pasado. Y hoy, un año después, un toro de Alcurrucén volvió a ser justo con Diego después de que la afición bilbaína obligase al de Arnedo a saludar una atronadora ovación tras el paseíllo. Gustó de salida la capa del distinto berrendo en colorado con el que el riojano se lució meciendo el capote a la verónica con el compás cerrado, para que después Manuel José Bernal hiciese lo propio con la puya y fuese despedido entre aplausos. Repetidor y con ritmo este segundo al que el diestro dejó tres series templadas y ligadas por el pitón derecho antes de coger los trastos con la izquierda. Al natural, firmó muletazos amplios y lentos con un toro algo más apagado pero con la misma calidad que al principio. Clasicismo, pureza y elegancia en una faena estética en la que también destacaron los remates por bajo, y que fue rematada de un soberbio estoconazo que valió por sí solo una oreja. Indudable petición a la que Matías respondió sacando los dos pañuelos blancos de golpe y el azul para el toro. Diego Urdiales no pudo redondear la primera de sus tardes en las Corridas Generales con el descastado y deslucido sobrero que salió en lugar del reseñado como quinto. Labor de oficio más que de brillo por parte del riojano, que falló a espadas y fue silenciado.

Ginés Marín, que entró en el cartel en lugar del esperado Roca Rey, fue digno sustituto del peruano y firmó dos faenas en las que la entrega y la firmeza fueron de la mano aunque frente a él tuviese dos inservibles oponentes. Muy corto de viaje el tercero de la tarde con el que el diestro tuvo que aguantar parones continuamente. No pasaba el de Alcurrucén, que buscaba más al torero que la muleta. Se plantó firme Ginés pero poco pudo hacer. Enterró la espada a la segunda y fue ovacionado. Ajustando por estatutarios inició la faena ante el que cerró plaza, en un comienzo en el que alternó un pase cambiado por la espalda en el que se tuvo que arquear para evitar la cogida en una postura propia de recortadores. Parado y deslucido el último de Alcurrucén ante el que el joven espada se mostró valeroso y asentado, llegando a conseguir muletazos notables. Cerró su actuación toreando de frente y metiéndose en los terrenos del toro antes de dejar una serie de manoletinas. Se hubiese llevado una oreja de no haberlo pinchado. Pinchazo hondo y descabello tras los que dio una merecida vuelta al ruedo. Tercera plaza del norte, tras Santander y Vitoria, en la que Ginés gusta y deja grandes sensaciones de cara a la próxima temporada.

Sensaciones contrarias a las que dejó Morante de la Puebla, que hoy tuvo una tarde para olvidar, quedando inédito en sus dos actuaciones tanto en capote como en muleta. Sin emplearse y suelto en los primeros tercios fue el noble y deslucido que abrió plaza, que en la muleta del sevillano fue un mero trámite. Tres pinchazos, pinchazo hondo y silencio. No quiso saber nada Morante del cuarto en el recibo capotero después de que éste estuviese a punto de arrollarlo. Lo tanteó con la muleta y se fue directo a matarlo con la correspondiente bronca del respetable. Tampoco acertó a la primera.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Quinto festejo de abono de feria. Toros de Alcurrucén, premiado el segundo con la vuelta al ruedo y deslucidos el resto, para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Ginés Marín. El público obligó a Diego Urdiales a saludar una ovación tras el paseíllo.

Morante de la Puebla, silencio y bronca

Diego Urdiales, dos orejas y silencio

Ginés Marín, ovación y vuelta al ruedo

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.