inicio
Floja corrida de Adolfo Martín en la que brilló Paco Ureña. Morenito sufrió el despropósito de la presidencia y Martín Escudero acusó la falta de actividad
J.C.M - 02/07/2016
Sorianoticias.com
Sorianoticias.com

Plaza de toros de Soria, segundo festejo de la feria de San Juan y festividad de San Saturio 2016. Cartel compuesto por Jesús Martínez, "Morenito de Aranda", Paco Ureña y Martín Escudero. Toros de Adolfo Martín de floja presentación y poca fuerza que decepcionó en su conjunto. Respondió el público local llenando prácticamente la plaza. Terna descompensada con un Paco Ureña en plena consolidación tras sus exitosas tardes en Sevilla y Madrid y un Morenito de Aranda que tras su triple paso por Las Ventas afronta un año crucial. La otra cara de la moneda la representa el madrileño de adopción Martín Escudero que tras tomar la alternativa en 2015 en esta misma plaza, este año tan solo ha actuado en en Valdemorillo.

Excelente sabor de boca el dejado por el diestro murciano Paco Ureña en el 2º con un animal que como todos los demás se mostró con debilidad en el caballo. Toreó con profundidad a un toro que en el transcurso de la lidia perdió el ritmo pero mantuvo el recorrido. Nos dejó Ureña diversas tandas al natural fiel reflejo del estado de forma de un torero que ya no sorprende por cosas como las de hoy y por las de otras tardes que lógicamente harán que el nivel de exigencia cada vez sea mayor circunstancia que no parece amedrentarle. Morenito de Aranda sufrió el asalto a mano armada de una presidencia que sin causa aparente más allá de la fealdad de los pitones casi verticales mandó a los corrales a un animal que se mostró muy fuerte en el tercio de varas augurando buenas expectativas. Le dieron el cambiazo por un sobrero aquerenciado e inmóvil al que no pudo lidiar. El caso de Martín Escudero merece capítulo aparte. Sin apenas haber toreado en todo el año tuvo que hacer frente a un 3º áspero y difícil incluso para un matador más experto. Algo mejor el 6º, dejó entrever el diestro lo mucho que puede llegar a dar. Pero insisto en el mérito que tiene hacer frente a tardes así sin más preparación que el salón y de vez en cuando el campo.

Morenito de Aranda estuvo correcto con el capote en los dos de su lote. Le costó sujetar al 1º un toro noble que embestía alto. Se mostró algo incómodo rematando la faena con algo más de media estocada caída. En el 4ª bis tras el cambiazo sufrido por el palco presidencial, no hubo lidia pues el animal desde el inicio mostró su querencia por las tablas y su quietud que  hizo al de Aranda de Duero tener que pinchar hasta en cinco ocasiones a un oponente que desechó la muleta.   

Paco Ureña recibió al 2º, el mejor de la tarde, con una tanda de verónicas bien rematadas con dos medias. Astado noble y continuo que según avanzaba la faena mantuvo el tipo. El murciano con tranquilidad encontró el camino por el pitón izquierdo dejando hasta cuatro tandas para recordar. No desmejoró por el derecho. Estoconazo fulminante y dos merecidas orejas el buen manejo de todas las suertes. El animal se retiró entre aplausos. En el 5º no pudo repetir triunfo por el  recorrido al tran tran del animal que cabeceaba llegando a enganchar la muleta y desarmar al diestro en dos ocasiones. Le acabó dejando una estocada casi entera desprendida. Silencio tras aviso como justo premio al aprobado ramplón en las mencionadas suertes.

Martín Escudero, con poco lucimiento en el recibo capotero del 3º, tuvo que luchar con un toro muy complicado de lidiar, parado pero que al coger muleta mostraba cierto genio. Le desarmó, lo tiró, áspero en resumen. Dos pinchazos previos a una estocada casi entera caída. En el 6º pudo haber hecho más tras un ilusionante comienzo en los medios con estatuarios y un par de buenas tandas iniciales por el pintón derecho por el que atendía al muletazo largo. Acabó perdiendo brillo pero queda la sensación de que podía haber sacado algo más. Dos pinchazos y pinchazo hondo le valieron el segundo silencio de una gris tarde.

Decepcionante el encierro de Adolfo Martín, desafortunada presidencia y un Paco Ureña que puso el contrapunto de la mano de "Lagartijo".

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, silencio y silencio tras aviso

Paco Ureña, dos orejas y aplausos al toro en el arrastre y silencio tras aviso

Martín Escudero, silencio y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.